martes, 31 de mayo de 2011

ESTUDIANTES DESFILARON POR EL DÍA SIN FUMAR

Cada 31 de mayo se celebra a nivel internacional el Día sin Fumar, en nuestra ciudad estudiantes pertenecientes a los Campos de Acción sobre el Uso Indebido de Drogas y Educación Inicial, participaron junto a autoridades de Educación y del Consejo Nacional de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes (Consep), para concienciar en la ciudadanía sobre el daño que ocasiona el uso del cigarrillo en la salud.


Pancartas y cigarrillos hechos de cartulina fueron algunos de los implementos que utilizaron los jóvenes para llegar con el mensaje.

El recorrido se realizo desde el círculo de los Continentes, ingresaron por la Av. Quito, luego tomaron la 29 de mayo hasta la calle Ambato, para nuevamente ingresar a la Av. 29 de mayo y culminar en el Municipio.

Al finalizar el desfile se realizó la sesión solemne por el Día Sin Fumar, en el salón de la ciudad, el mismo que estuvo a cargo del Ing. Jorge Negrete, representante del Consep.

Por su parte la Coordinadora del Campo de Acción sobre el Uso Indebido de Drogas, Mayra Guamán, manifestó las consecuencias que ocasiona en el ser humano el uso del cigarrillo.

En su intervención el Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, invitó a los jóvenes a que usen la libertad de decidir sobre lo que hace bien a sus vidas, y tomen decisiones que les beneficien en su desarrollo.

Posterior a ello se inauguraron los Campos de Acción sobre el Uso Indebido de Drogas y Educación Inicial.

lunes, 30 de mayo de 2011

ACTUALIZACIÓN DEL ARCHIVO MAESTRO

Del 01 al 30 de junio los Directivos Institucionales de los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales y particulares deberán actualizar los datos en el Archivo Maestro de Instituciones Educativas (AMIE), así lo dio a conocer el Departamento de Estadística de la Dirección Provincial de Educación.

El laboratorio dispuesto para el ingreso de información está habilitado en las instalaciones de la Escuela 20 de Mayo, ubicada en la Avenida de la Paz y Puyo, el horario de atención es de 08h00 a 16h30.

MARATON Y CARRERA CICLÍSTICA POR LA VIDA

La Dirección Provincial de Educación y el Colegio Adventista del Ecuador (CADE)organizan por el Día Mundial sin Fumar la “Maraton y Carrera Ciclística por la Vida”. El objetivo de la competencia es concienciar en la ciudadanía el mal hábito del uso del cigarrillo.


Participaran estudiantes de 12 instituciones educativas entre fiscales, fiscomisionales y particulares.


La competencia se realizará:

Día: martes 31 de mayo
Hora: 07h00
Concentración: Y del Indio Colorado.
Llegada: Colegio CADE

Luego de la premiación se tiene previsto un Concurso de Oratoria con la participación de estudiantes de los establecimientos educativos de la Provincia.

MAÑANA SE INAUGURA CAMPOS DE ACCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL Y USO INDEBIDO DE DROGAS

Mañana en el salón de la ciudad se realizará el programa inaugural de los Campos de Acción de Educación Inicial y Prevención y Uso Indebido de Drogas.

El acto se realizará a las 10h30 y contará con la presencia de las autoridades educativas y del Consejo Nacional de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes (Consep).

ESTUDIANTES DEL CAMPO DE ACCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y EDUCACIÓN INICIAL PARTICIPARAN EN DESFILE POR EL DÍA SIN FUMAR

Estudiantes del Campo de Acción sobre el Uso Indebido de Drogas y Educación Inicial desfilarán mañana por el Día sin Fumar.

La concentración se realizará en el círculo de los Continentes a partir de las 09h00 y culminará en el Parque Zaracay. Intervendrán autoridades educativas y del Consejo Nacional de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes (Consep).

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ENTREGÓ MATERIAL DIDÁCTICO A CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL

En las instalaciones del coliseo del Instituto Julio Moreno Espinosa, 85 centros de Educación Inicial fiscal recibieron de parte de la Dirección Provincial de Educación kits con material didáctico. En los que se incluye 55 centros de la zona urbana y 30 de la zona rural, también están considerados los de Educación Bilingüe.

Los directores de los centros beneficiarios recibieron: balones, conos, juegos geométricos, ula-ula, bastones, juegos de construcción, entre otros.


En su discurso el Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, señaló la importancia del aprendizaje en los niños de 3 a 5 años, ya que en esa edad es donde se desarrolla el ser humano, y a través de este material se fortalecerá la calidad de la educación.

Mayra Guamán Coordinadora de Educación Inicial, expresó que con estos implementos se logra mejorar las destrezas y habilidades en los niños y niñas, dijo además que aún hay más material que está por llegar.

La Directora del Centro de Educación Inicial, de la Escuela Aurelio Falconí, Lic. Estrella Cedeño y una niña de la Escuela 09 de octubre agradecieron a las autoridades.

En el programa estuvieron presentes, apoyos técnicos pedagógicos de Educación Inicial, fucionarios de la Dirección de Educación,directores de los centros educativos y estudiantes.

miércoles, 25 de mayo de 2011

DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN Y DIRECTOR REGIONAL DE LA DINSE COLOCARAN PRIMERA PIEDRA EN CONSTRUCCIÓN DE AULAS DEL COLEGIO MEDARDO ALFARO

El Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, y el Director Regional de la Dinse, Jiankarlo Peñaherrera, colocarán la primera piedra en la construcción de aulas del Colegio Medardo Alfaro.

Este programa se realizará el jueves 26 de mayo en las instalaciones del colegio a partir de las 15h00.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ENTREGARÁ MATERIAL DIDÁCTICO A CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL

La Dirección Provincial de Educación a través de la Coordinación de Educación Inicial realizará la entrega de kits con material didáctico a 100 centros de este nivel.Las instituciones beneficiadas corresponden a Educación Hispana y Bilingüe.

Los kits contienen: conos, aros, balones de básquet, balones de voleibol, pelotas de gimnasia, elásticos, juegos de construcción, bloque lógico, etc.

A través de la entrega de estos instrumentos se pretende mejorar las prácticas docentes y fortalecer la calidad de los niños y niñas.


La entrega se realizará en dos días:

Lunes 30 de mayo: Escuela Benjamín Carrión, a las 10h00.
Martes 31 de mayo: Coliseo Ciudad Nueva, a las 10h00.

lunes, 23 de mayo de 2011

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INAUGURARÁ AULAS EN EL COLEGIO LAS DELICIAS

Este jueves 26 de mayo a partir de las 11h00, la Dirección Provincial de Educación conjuntamente con la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse), inaugurará 3 aulas en el Colegio Las Delicias, ubicado en el kilómetro 27 de la vía Chone.

La obra construida por la Dinse, tiene un costo de 53 mil 500 dólares.

DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN VISITARÁ INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN PROGRAMA DE PROCLAMACIÓN DE ABANDERADOS Y ESCOLTAS

El Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, visitará este martes 24 de mayo algunas instituciones educativas en el programa de Proclamación de Abanderados y Escoltas.


El cronograma es el siguiente:


Lugar: Colegio Medardo Alfaro
Hora: 09h00

Lugar. Colegio Santo Domingo
Hora: 10H30

Al mediodía, viajará a la ciudad de Quito, a tratar asuntos internos ante el Ministerio del ramo.

viernes, 20 de mayo de 2011

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INAUGURÓ MÓDULO PARA EDUCACIÓN INICIAL EN ESCUELA ALVARO PÉREZ INTRIAGO

La Dirección Provincial de Educación conjuntamente con la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse), inauguraron un módulo para Educación Inicial en la Escuela Álvaro Pérez Intriago, ubicada en el Recinto San Pablo de Chila de la Parroquia San Jacinto del Búa.

La obra construida por la Dinse a un costo de $38.016.30 dólares, está compuesta de dos aulas con baños y grifos específicos para los niños de 3 a 5 años.

En el acto estuvieron presentes el Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, la Gerente del Proyecto de Educación Inicial de Calidad con Calidez, Marcela Santos, la Coordinadora Provincial de Educación Inicial, Mayra Guamán, el delegado del Director Regional de la Dinse, Jhon Mendoza, el Director de la Escuela, Angel Quezada, la Gerente del IECE, Jimena Toro, profesores, padres de familia y estudiantes.

El Director de Educación manifestó que con estas aulas los estudiantes recibirán clases en espacios cómodos y elegantes, como debe ser la educación de calidad con calidez.

Padres de familia y estudiantes agradecieron a las autoridades y entregaron placas de reconocimiento.

El trabajo coordinado entre las dos instituciones permitió que se hayan construido 5 módulos para Educación Inicial en la Provincia, en esta primera fase.

Se estima para este año, incluir más centros de Educación Inicial para que se beneficien con las obras.

jueves, 19 de mayo de 2011

INAUGURGACION DEL CAMPEONATO DEPORTIVO DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

El pasado martes 17 de mayo en los patios de la Dirección Provincial de Educación, se Inauguró el Campeonato Deportivo Interno 2011, cuyo fin es lograr la integración de los miembros de la institución a través del deporte.

El evento contó con la participación de 10 equipos conformados por los servidores públicos de la Dirección.
Equipo 1 “Star Live”
Equipo 2 “Super Star”
Equipo 3 “Las Divas del Deporte”
Equipo 4 ”The Power Girls”
Equipo 5 “Las Ositas”
Equipo 6 “The girls love”
Equipo 7 “Los Rompe K”
Equipo 8 “Escorpion”
Equipo 9 “Las Políticas del Fútbol”
Equipo 10 “Los Legales”

Las disciplinas que se juegan son: indor para las mujeres y voley para los hombres.
Además se eligió a la madrina del campeonato, dignidad que recayó en la Srta. Ruth Arteaga, candidata del equipo Los Legales.

La inauguración estuvo a cargo del Director Provincial de Educación,Eduardo Viteri, quien manifestó que esta es una buena manera para que todos quienes trabajamos en esta dependencia nos relacionemos y compartamos momentos de esparcimiento.

El premio al equipo mejor uniformado se lo llevo Super Star.

Al cierre del programa se presentó una coreografía por parte de funcionarias de la Dirección. El campeonato se extiende hasta el viernes 10 de junio.

miércoles, 18 de mayo de 2011

DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ENTREGÓ UNIFORMES EN UNIDAD EJECUTORA PUERTO LIMÓN

El Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, entregó uniformes escolares a los estudiantes que pertenecen a la Unidad Ejecutora Puerto Limón. El acto se realizó en las instalaciones de la escuela Eugenio Espejo.

En su discurso el Director de Educación, recordó a los asistentes que el Gobierno Nacional está cumpliendo con la educación, a través de la entrega del Bono Matrícula, textos, desayuno y uniformes.

Padres de familia, el director de la Red y la representante de los estudiantes agradecieron la entrega.

El uniforme se compone de cinco piezas:

1)falda gabardina o pantalón
2)camiseta polo
3)calentador
4)buzo
5)camiseta cuello redondo.

En esta ocasión se beneficiaron 1.574 educandos pertenecientes a las 21 escuelas que conforman la red.


Instituciones que recibieron los uniformes:

1.Esc. Ciudad del Puyo
2.Esc. Corina Parral
3.Esc. Enrique Noboa
4.Esc. Jaime Mola
5.Esc. Ciudad del Tena
6.Esc. Alvaro Pérez Intriago
7.Esc. Fiscal Mixta Ciudad de Machala
8.ESc. Fiscal Eugenio Espejo
9.Esc. Fiscal Luis Cordero
10.Esc.Fiscal Mixta Capitán Segundo Vaca
11.Esc. Fiscal Mixta Carlos Restrepo
12.Esc. República de Austria
13.Esc. Río Napo
14.Esc. Trinidad Andrade Lince
15.Jardin Horacio Oswaldo
16.Esc. República de Honduras
17.Esc. Río Pastaza
18.Esc. San Isidro de Peripa
19.Esc. Vicente Ramón Roca
20.Esc. Ciudad de México
21.Esc. Fe y Alegría

martes, 17 de mayo de 2011

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INAUGURARÁ MÓDULO PARA EDUCACIÓN INICIAL

La Dirección Provincial de Educación, conjuntamente con la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse) inaugurará el viernes 20 de mayo a las 11h00 un módulo para Educación Inicial en la Escuela Álvaro Pérez Intriago.


Esta obra consta de dos aulas, baterías sanitarias y grifos para los estudiantes de 3 a 5 años.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ENTREGARÁ UNIFORMES ESCOLARES

Este 18 de mayo la Dirección Provincial de Educación realizará la entrega de uniformes escolares a las instituciones educativas que pertenecen a la Unidad Ejecutora Puerto Limón.

Un total de 1.574 estudiantes, pertenecientes a 19 escuelas se beneficiarán con la entrega.

El programa está previsto para las 10h00 en la Escuela Eugenio Espejo

DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ENTREGÓ UNIFORMES ESCOLARES EN LA RED EDUCATIVA NUEVA VIDA

En las instalaciones de la Escuela Abdón Calderón, ubicada en el Recinto Velasco Ibarra km 13 vía a Quinindé, el Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, entregó uniformes escolares a las 16 instituciones educativas que integran la Red Educativa Nueva Vida.

A través de esta red se benefician 922 estudiantes desde Educación Inicial hasta séptimo año de Educación General Básica.

En su discurso el Director de Educación, manifestó que este es un derecho que tienen los estudiantes de educación fiscal, y que el Gobierno Nacional da cumplimiento a los requerimientos y necesidades.


La Presidenta del Comité de Padres de Familia, Marlene Ordoñez y una representante de los estudiantes, agradecieron la entrega.

En el acto estuvieron presentes el Director de la Red Nueva Vida, Lic. Rafael Castillo, el Director de la escuela, Lic. Hernán Peña, la Directora del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE), Jimena Toro, la Coordinadora Provincial de Educación Inicial Mayra Guamán, maestros, padres de familia y estudiantes.

Instituciones Beneficiadas:

1. Esc. Abdón Calderón
2. Esc. César Augusto Guamán Cando
3. Esc. César Borja Layen
4. Esc. Ciudad de Macara
5. Esc. Coronel Luis Larrea Alba
6. Esc. Corsino Duran
7. Esc. Fiscal Mixta Belisario Torres
8. Esc. Fiscal Mixta Sebastian de Benalcazar
9. Esc. Fiscal Mixta Vilcabamba
10. Esc. Manuel María Pólit
11. Esc. José Salvador Lara
12. Esc. Marquez de Selva Alegre
13. Esc. Oswaldo Jaramillo
14. Esc. Remigio Tamariz Crespo
15. Esc. República Dominicana
16. Esc. Rio CHinchipe

lunes, 16 de mayo de 2011

DIRECCIÓN PROVINCIALDE EDUCACIÓN ABRE INSCRIPCIONES PARA LOS CAMPO DE ACCION

Hasta el 27 de mayo se receptarán las inscripciones para los 13 Campos de Acción que oferta para este año lectivo la Dirección Provincial de Educación.

Los coordinadores colegiales de los diferentes establecimientos educativos de la provincia deberán presentar la solicitud con el número de estudiantes inscritos para los Campos de Acción.


Los Campos de Acción son:

1. Reforestación
2. Escuela para Padres
3. Educación Ambiental y Vial
4. Educación Inicial
5. Educación para la Salud
6. Educación Preventiva y Uso Indebido de Drogas
7. Educación Especial
8. Defensa Civil
9. Instrucción Militar
10.Educación en Orden y Seguridad Ciudadana
11.Educación y Capacitación Tributaria
12.Periodismo
13.Alfabetización.

sábado, 14 de mayo de 2011

ULTIMO PLAZO PARA ATENDER INCONSISTENCIAS DE SUELDOS PARA MAESTROS

Con el fin de dar trámite a las inconsistencias que existan en el pago del salario del mes de abril a los docentes de la provincia, nuevamente el Departamento Financiero de la Dirección de Educación atenderá a quienes pertenezcan a esta Unidad Ejecutora, del 16 al 18 de mayo.

Las inconsistencias que se atenderán son: antigüedad, funcional, adicionales, ascensos de categoría y títulos, para ello los maestros deben traer el rol de pagos de marzo y abril del 2011 y documentos que ameriten el reclamo.

Este es el último plazo que se extiende para atender estos pedidos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

PROYECTO PILOTO DE ENSEÑANZA DE LA CULTURA TSA´CHI Y LENGUA TSA FIKI EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La Dirección Provincial de Educación Hispana y Bilingüe, conjuntamente con el Gobierno Municipal participan del Proyecto Piloto de Enseñanza de la Cultura Tsa´chi y Lengua Tsa´fiki para los estudiantes de Cuarto Año de Educación General Básica.

En rueda de prensa se dio a conocer que participaran 26 escuelas de Educación Hispana y 13 escuelas de Educación Intercultural Bilingüe.


En su intervención el Director de Educación, Eduardo Viteri, manifestó que este proyecto permitirá fortalecer la nacionalidad tsáchila, como identidad de nuestra provincia.


Por disposición del Director de Educación,se iniciará la enseñanza del idioma el lunes 16 de mayo en las escuelas seleccionadas. Para ello el Gobierno Municipal realizó la capacitación a 73 maestros y elaboró guías para el docente y libros para los estudiantes con el idioma tsafiki.


El Gobierno Municipal invirtió en este proyecto $19.200 dólares y aspira para el próximo año incrementar el número de escuelas.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INAUGURÓ CAPACITACIÓN A ADMINISTRADORES DE BARES ESCOLARES

El Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, inauguró la capacitación dirigida a los administradores de bares escolares.

El objetivo de este taller, según la Coordinadora Provincial de Educación para la Salud, Patricia Méndez, es mejorar la calidad de los alimentos que se expenden en los bares de los establecimientos educativos.


Con esta capacitación los administradores podrán ofrecer a los estudiantes una alimentación sana y nutritiva.

Instituciones como la Dirección Provincial de Salud, Municipio y Fasca también son parte de la organización.

Hasta el viernes 13 de mayo se desarrolla la capacitación en las instalaciones de la FASCA.

martes, 10 de mayo de 2011

ADMINISTRADORES DE BARES ESCOLARES SE CAPACITARÁN

La Dirección Provincial de Educación, a través del Departamento de Educación para la Salud inaugurará el miércoles 11 de mayo a las 08h00, la capacitación a los Administradores de Bares Escolares, actividad coordinada conjuntamente con la Dirección Provincial de Salud.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Acción Social Caritas (Fasca) hasta el viernes 13 de mayo en horario de 08h00 a 15h00.

Alrededor de 400 personas se han inscrito para recibir esta capacitación que tratará sobre temas de: nutrición, higiene, manipulación de alimentos, entre otros.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ENTREGA UNIFORMES EN RED EDUCATIVA CAMINO AL FUTURO

Una vez más, el Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, realizó la entrega de uniformes escolares a las 28 instituciones educativas que pertenecen a la Red Camino al Futuro.

En la Escuela John F. Kennedy se reunieron directores de las escuelas beneficiarias, padres de familia y estudiantes, que muy alegres acogieron los nuevos uniformes.

Un total de 1.648 estudiantes estrenarán las prendas confeccionadas por artesanos de nuestra provincia.


Las escuelas que recibieron los uniformes son:
1. Esc. 10 de diciembre
2. Esc. Antonio Machado
3. Esc. Corina Parral de Velasco
4. Esc. Enrique Villacis
5. Esc. Fiscal Mixta Ciudad de Macará
6. Esc.Fiscal Mixta Juan de Velasco
7. Esc.Francisco Febres Cordero
8. Esc.Juan Francisco Rubio
9. Esc. Nicolás AugustoGonzález
10. Esc.Eudomilia Piedra Valdiviezo
11. Esc. Jesús del Gran Poder
12. Esc.John F. Kennedy
13. Esc. José Antonio Campos
14. Esc.José Vargas Vallejo
15. Esc. Julio César Larrea
16. Esc. Libertad de la Forestal
17. Esc. Luis Cadena
18. Esc. Luis Villamar
19. Esc.Manuel Coello Peñaherrera
20. Esc. Manuel Córdova Galarza
21. Esc. Mirador del Baba
22. Esc. ocho de noviembre
23. Esc. Puerto Baquerizo Moreno
24. Esc. Remigio Romero y Cordero
25. Esc.República de Alemania
26. Esc. Río Marañon
27. Esc. Simón Bolívar
28. Esc. Víctor Manuel Rendón

lunes, 9 de mayo de 2011

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ENTREGA UNIFORMES EN UNIDAD EJECUTORA CRISTOBAL COLÓN

En las instalaciones de la Esc. Alfonso Moscoso, ubicada en la parroquia Valle Hermoso, el Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, entregó uniformes escolares a las 14 instituciones educativas que integran la Unidad Ejecutora Cristóbal Colón.

Con mucha alegría los estudiantes recibieron los nuevos uniformes que lucirán en este año lectivo.

En el acto estuvieron presentes el responsable del Programa Hilando el Desarrollo, Paco Lamar, el Director de la Escuela Alfonso Moscoso, José Arias, Directores de las escuelas que pertenecen a la Unidad Ejecutora, docentes, padres de familia y estudiantes.


Instituciones Beneficiadas:

1.Esc. Alfonso Moscoso
2.Esc. Ciudad de Babahoyo
3.Esc. Fiscal Mixta Carlos Bolívar Sevilla
4.Esc. Fiscal Mixta Luis Antonio Aguilar
5.Esc. República de Portugal
6.Esc. Rodrigo de Triana
7.Esc. Fiscal Mixta Plan Piloto
8.Esc. Juan Benigno Vela
9.Esc. Julio Zaldumbide
10.Esc. Luis Verdesoto Salgado
11.Esc. Manuel de Ascázubi
12.Esc. Miguel de Cervantes
13.Esc. Provincia de Pichincha
14.Esc. Rafael Alberto Calvachi

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ENTREGARÁ UNIFORMES ESCOLARES

La Dirección Provincial de Educación entregará uniformes escolares en las Unidades Ejecutoras: Cristobal Colón, Unión del Toachi y la Red Educativa Camino al Futuro.

Un total de 4.658 estudiantes de los niveles de Educación Inicial y Educación General Básica se beneficiaran con la entrega.

El cronograma establecido es el siguiente:

Día:lunes 09 de mayo
Hora:10h00
Lugar: Esc.Alfonso Moscoso

Día:martes 10 de mayo
Hora:11h00
Lugar: Esc.Jhon F. Kennedy

Día:miércoles 11 de mayo
Hora:11h00
Lugar: Esc.Alfredo Baquerizo

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INAUGURÓ AULAS EN COLEGIO PRÓCER MANUEL QUIROGA

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Jorge Trujillo, el Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, inauguró tres aulas, una batería sanitaria y colocación de cerámica en la cisterna para el Colegio Prócer Manuela Quiroga, obra ejecutada en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Educativos Dinse.

En su intervención el Director de Educación, manifestó el apoyo de la Dinse y del Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de infraestructura educativa en los establecimientos del país.

Muestras de aprecio y gratitud se hicieron presentes a través de la entrega de placas y presentes para las autoridades educativas de la Dirección y de la Dinse.

jueves, 5 de mayo de 2011

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INAUGURÓ MÓDULO PARA EDUCACIÓN INICIAL

El Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, inauguró otro módulo para Educación Inicial en la Escuela Bolivariana. Esta obra fue ejecutada por la Dirección Nacional de Servicios Educativos (DINSE).

La construcción tuvo un costo de $31.296 dólares y consta de dos aulas que incluyen baños y grifos de agua.

Alrededor de 37 niños se benefician de las nuevas instalaciones.

En su intervención el Director de Educación, resaltó la importancia de la Educación Inicial ya que a partir de los 3 años el ser humano empieza a desarrollarse para el futuro, además destacó la colaboración del Municipio en obras de infraestructura educativa, en esta ocasión el cabildo también inauguró aulas en esta institución.

Autoridades del Gobierno Municipal y de Educación recibieron de los niños placas de reconocimiento y palabras de agradecimiento por las obras ejecutadas.

miércoles, 4 de mayo de 2011

UNIDAD EJECUTORA DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN VALIDARÁ INFORMACIÓN

La Unidad Ejecutora de la Dirección Provincial de Educación validará información de la nómina de docentes con nombramiento y a contrato de las instituciones educativas que pertenecen a la misma.

Para ello, los directores de los establecimientos educativos fiscales y fiscomisionales deben acercarse al Departamento de Estadística con carácter de urgente hasta el viernes 06 de mayo, para proporcionar la información y llenar una ficha con datos de la institución.


La Dirección Provincial de Educación no se responsabilizará de la información que los directivos no entreguen en el plazo señalado.

COORDINACIÓN ZONAL REALIZÓ VALIDACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA CARGA HORARIA

Un equipo de funcionarios de la Coordinación Zonal de Educación atendió a los directivos de las instituciones educativas que tienen de octavo a décimo año de Educación General Básica y rectores, para la validación de la distribución de la carga horaria.

Según Marcela Espinales, Jefa de Calidad Educativa de la Zona 4, el objetivo de esta actividad es:
Verificar que los docentes trabajen las 30 horas y verificar cuántos docentes necesita la institución.


Quienes presenten la documentación correcta se entregará un acuerdo emitido por la Coordinación Zonal que oficializa la validación. Aquellos que no tengan la información adecuada, se les devolverá para que corrijan y presenten el miércoles 11 de mayo, cuando estén nuevamente en la ciudad.


Para los directivos que tienen hasta séptimo año deben presentar el distributivo de la carga horaria con titulares y contratados considerando las 30 horas pedagógicas al Supervisor de Educación de la zona hasta el martes 10 de mayo.

martes, 3 de mayo de 2011

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INAUGURARÁ AULAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La Dirección Provincial de Educación inaugurará aulas construidas por la Dirección Nacional de Servicios Educativos (DINSE), en la Escuela Bolivariana y en el Colegio Prócer Manuel Quiroga.

La escuela recibirá un Módulo para Educación Inicial el jueves 05 de mayo a las 11h30 y el colegio 3 aulas, una batería sanitaria y colocación de cerámica en la cisterna, el viernes 06 de mayo a partir de las 10h00.

DEPARTAMENTO FINANCIERO ATENDERÁ A DOCENTES EN PAGOS DE SALARIOS

Hasta el jueves 05 de mayo el Departamento Financiero de la
Dirección Provincial de Educación, atenderá a los docentes que tengan algún inconveniente con el pago de sus remuneraciones del mes de abril, en el que se calculó con los nuevos salarios vigentes en la Ley de Educación y el retroactivo.

El horario de atención es de 08h00 a 17h00.

SUSPENSIÓN DE CLASES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONSIDERADAS RECINTOS ELECTORALES

La Dirección Provincial de Educación comunica la suspensión de actividades para el viernes 06 de mayo en los establecimientos educativos, públicos, privados y fiscomisionales que son considerados recintos electorales el sábado 07 de mayo.

Esta disposición fue emitida por el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon, mediante oficio N0. 747-P-OS-CNE-2011, a la Ministra de Educación Gloria Vidal.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN RECOPILA INFORMACIÓN SOBRE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ZONA URBANA

Funcionarios del Departamento de Planeamiento de la Dirección Provincial de Educación recopilará información sobre infraestructura educativa en los centros educativos fiscales y fiscomisionales de la zona urbana.

El objetivo de este trabajo es conocer las condiciones y necesidades por las que atraviesan los establecimientos educativos de la provincia, y así coordinar con las instituciones gubernamentales para que ejecuten obras de mejoramiento.

Los días en que se realizará la actividad son:

Fecha: jueves 05-mayo-2011
Hora: 09h00
Lugar: Escuela Manuela Agustín Aguirre
Institución: STD1

Fecha: viernes 06-mayo-2011
Hora: 09h00
Lugar: Escuela Mariano Aguilera
Institución: Todas las escuelas que forman parte de red educativa.

En días anteriores se recopiló información en las instituciones de la zona rural.

DOCENTES SE CAPACITARAN SOBRE ARCHIVO MAESTRO

Del 04 al 06 de mayo funcionarios del Departamento de Estadística de la Dirección Provincial de Educación realizarán la capacitación sobre el ingreso de datos al Archivo Maestro de Instituciones Educativas (AMIE), dirigida a los directivos de las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y de educación popular.

En esta ocasión el taller es para los docentes de la zona urbana.

El cronograma de capacitación es el siguiente:

Fecha: 04 de mayo 2011
Lugar: Esc. Mariano Aguilera
Hora: 09h30-12h30
Institución: Todos Los colegios fiscales y particulares

Fecha: 05 de mayo 2011
Lugar: Esc. Manuel Agustín Aguirre
Hora: 09h00-12h30
Institución: STD1

Fecha: 05 de mayo 2011
Lugar: Esc. Mariano Aguilera
Hora: 13h30-15h00
Institución: Todas las escuelas particulares y Educación Popular



Fecha: 06 de mayo 2011
Lugar: Esc. Mariano Aguilera
Hora: 09h00-12h30
Institución: Todas las escuelas que no formen parte de la red.

lunes, 2 de mayo de 2011

DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ENTREGÓ UNIFORMES ESCOLARES

El Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, entregó uniformes escolares a un total de 1.702 estudiantes pertenecientes a las 20 instituciones educativas que integran la Unidad Ejecutora San Pedro de Laurel.

En su intervención, el Director de Educación, manifestó que a través del Gobierno Nacional hoy en día la educación está siendo beneficiada con uniformes, textos y desayuno escolar.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Jorge Trujillo, el representante del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Fernando Cáceres, el Delegado del Municipio, Angel Cargua, el Director de la Red San Pedro de Laurel, Jaime Caiza, padres de familia y estudiantes.


Las escuelas que recibieron los uniformes son:
1.13 de junio
2.Amazonas
3.Aracely Zamora Zambrano
4.Diego de Almagro
5.Lorgio Humberto Córdova
6.Santander
7.René Arteaga Cornejo
8.San Miguel de Guabal
9.09 de noviembre
10.Bellavista
11.Washington Pazmiño Vargas
12.Ecuador País Amazónico
13.Fuerte Militar Atahualpa
14.Isla Fernandina
15.Yahuarcocha
16.Flavio Alfaro
17.Flor María Moreira
18.Pichincha
19.Ramona Auxiliadora Marcillo
20.República de Nicaragua

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ATENDIÓ INQUITUDES DE MAESTROS ESTE FIN DE SEMANA

La Dirección Provincial de Educación a través del Departamento Financiero atendió este fin de semana a maestros que tenían algún tipo de inconvenientes con respecto al sueldo que debían percibir de acuerdo a la escala salarial vigente con la nueva Ley de Educación.

Una disposición ministerial, hizo que todas las Direcciones Provinciales atiendan los pedidos de los docentes de forma urgente, y así dar solución a los mismos.

Los funcionarios del Departamento Financiero, manifestaron que receptaron casos de:

*Revisión de las categorías

*No actualización de tiempos de servicio en el Departamento de Escalafón

*Y explicaciones sobre el proceso de cálculo de los salarios.

Indicaron además que analistas de Modificación Presupuestaria del Ministerio de Educación tendrán una reunión con los colectores de las instituciones educativas, a fin de dar explicaciones sobre este proceso, el encuentro está previsto para el lunes 02 de mayo.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ATENDERÀ A MAESTROS QUE PRESENTEN INCONVENIENTES EN EL PAGO DE SUELDOS DEL MES DE ABRIL

En cumplimiento de la disposición transitoria quinta de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), el Ministerio de Educación ha cancelado los sueldos de los docentes según la homologación salarial, ubicando a los maestros en el rango correspondiente de acuerdo a la última remuneración percibida.
Aquellos maestros que hubieren tenido inconvenientes con el monto recibido en el salario correspondiente al mes de abril, deberán presentarse al Departamento Financiero de la Dirección de Educación para registrar su caso.
El horario de atención es: sábado 30 de abril y domingo 01 de mayo en horario de 08h00a 12h00 y de de 14h00 a 17h00
El Ministerio ha cancelado la remuneración de los docentes de acuerdo a la información entregada por los jefes financieros y colectores de las unidades ejecutoras quienes debían previamente, según circular 005 del 29 de marzo de del 2011, actualizar el distributivo.
Por eso, en caso de comprobarse negligencia de parte de colectores y jefes financieros se procederá a aplicar sanciones de acuerdo a la normativa y procedimientos legales vigentes.
Es preciso señalar que esta cartera de Estado ha tomado las previsiones necesarias para cumplir con lo determinado en la disposición transitoria vigésima cuarta de la LOEI, inciso segundo: “En ningún caso, los docentes podrán recibir un salario mensual neto menor al que recibían en el período fiscal inmediatamente anterior…”