jueves, 28 de junio de 2012

HABILITADAS INSCRIPCIONES PARA CURSOS DE CAPACITACIÓN EN EL MINEDUC


Hasta el jueves 05 de julio están habilitadas las inscripciones para los cursos de capacitación a docentes en las áreas de: Didáctica de Ciencia Naturales, Didáctica de Matemáticas y Pedagogía, a través de la página web del Ministerio de Educación  (MINEDUC).


En los próximos días se dará a conocer el lugar y fecha, donde se realizarán los cursos.


martes, 26 de junio de 2012

VENCE PLAZO PARA LA ACTUALIZACION DEL AMIE


Hasta el viernes 29 de junio, los directivos de las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares, deben actualizar la información estadística de los estudiantes en el Archivo Maestro de Instituciones Educativas (AMIE).

Los laboratorios dispuestos para el ingreso de datos se ubican en la Escuela Hualcopo Duchicela y la Escuela 13 de Abril (Parroquia Luz de América) en horario de 08h00 a 17h00.


Aquellos que incumplan con esta disposición serán sancionados de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Intercultural en sus artículos 132, 133 y 135.


ENCUENTRO ENTRE EDUCACIÓN TÉCNICA Y EL SECTOR PRODUCTIVO


Como exitoso y fructífero calificaron los directivos institucionales de Educación Técnica y representantes del sector productivo al “Encuentro Provincial de Educación Técnica y los sectores productivos”, organizado por la Dirección Provincial de Educación.


“Es la primera vez que se desarrolla un evento de esta naturaleza en la provincia, y nos complace tenerlos aquí, para fortalecer la relación entre el sector productivo y educación”, manifestó el  Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, en su intervención.


Maestros y empresarios se reunieron en mesas de trabajo para exponer sus criterios y llegar a consensos que permitan a futuro tener los bachilleres con las habilidades y destrezas requeridas en el sector empresarial.

Entre los compromisos adquiridos constan: capacitaciones, asesoramiento, visitas y pasantías.

Asistieron empresarios de diversas áreas como: turismo, mecánica, ganadería, agricultura, agroindustrial, la Directora Nacional de Educación Técnica, el Director Provincial de Medio Ambiente, Directora Provincial de Turismo, Directora Municipal de Desarrollo Económico, Delegado de la Prefectura y Presidente de la Cámara de Comercio

jueves, 21 de junio de 2012

PROHIBICIÓN DE VENTA Y CONSUMO DE CIGARRILLOS Y ALCOHOL EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS


Mediante Acuerdo Ministerial N0. 0052-09 del 11 de febrero del 2009 la Ministra de Educación( e ) en su Art 3, reitera la prohibición de venta y consumo de cigarrillos y alcohol en todos los establecimientos educativos de todos los niveles, modalidades y sistemas del país, dentro y fuera de las aulas.

Además de la prohibición de utilizar actividad social, cultural o deportiva alguna para distribuir, servir, ofrecer o expendir cualquier tipo de bebidas alcohólicas y cigarrillos al interior de los establecimientos educativos.


El  Art 39 del Acuerdo Interministerial 004-10 del 15 de octubre del 2010 de manera expresa manifiesta la prohibición de la publicidad, promoción y espacios para fumadores, ni aún en actividades sociales, culturales, deportivas y extracurriculares en general dentro de las instituciones educativas, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Salud, así como dentro de las prohibiciones del literal q) Art 132 de la LOEI.

Por lo expuesto se recuerda que el incumplimiento a las disposiciones expresadas en los párrafos anteriores serán sancionadas de conformidad con lo prescrito en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, a los Directivos y docentes de establecimientos públicos, fiscomisionales y particulares.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ORGANIZA FORO CON LA PARTICIPACIÓN DE COLEGIOS TÉCNICOS


Con el objetivo de establecer una relación formal entre la educación técnica y el sector productivo empresarial e instituciones públicas y privadas, la Dirección Provincial de Educación a través del Departamento de Educación Técnica, organiza el Foro “Vinculación de Colegios Técnicos y Empresas Importantes de la Provincia para el Desarrollo Socio-Económico”.

La vinculación entre los dos campos posibilitará conseguir espacios para el análisis y la discusión de la realidad de la Educación Técnica asociada al desarrollo local para establecer temas o acciones de interés mutuo.

El evento se realizará el martes 26 de junio de 08h00 a 17h00, en las instalaciones de la Asociación de Médicos de Santo Domingo (ASOMED).

Asistirán directivos institucionales, y empresarios de la provincia.

martes, 19 de junio de 2012

DPE ULTIMA DETALLES PARA EL DESFILE CÍVICO ESTUDIANTIL


Miembros de la Comisión del Desfile Cívico Estudiantil de la Dirección Provincial de Educación, rectores e instructores de música de los colegios se reunieron para ultimar detalles de este programa que se realizará el martes 03 de julio por las Fiestas de Cantonización.

De la reunión mantenida, se realizaron algunos cambios dentro de las disposiciones ya establecidas en el reglamento, como es el caso de aquellos colegios que tengan estudiantes femeninas, podrán participar cinco señoritas como bastoneras, y aquellas instituciones educativas que tengan banda musical no será necesaria la presencia de más estudiantes.

Dentro las disposiciones establecidas constan:
*Podrán participar únicamente colegios que ofertan bachillerato.
*Las bandas musicales deberán entonar marchas de compás marcial, con canciones nacionales.
*Queda terminantemente prohibido la participación de sanqueros, caballerías ni motociclistas.

En caso de incumplimiento de las disposiciones tipificadas en el Acuerdo Ministerial N 166, del 11-05-2007 y a las disposiciones generales de la Dirección Provincial de Eduación, previo al informe de la Comisión Organizadora, se aplicará al rector o a la institución sea fiscal o particular, las siguientes sanciones:

a)amonestación escrita
b)suspensión temporal o definitiva de su participación

Las instituciones educativas, tienen plazo hasta el 27 de junio para inscribirse en la Secretaría de Supervisión de la Dirección Provincial de Educación, adjuntando la reseña histórica.

El orden de participación se realizará en orden alfabético.

El recorrido del desfile iniciará a las 09h00, desde la Avenida 29 de Mayo y Tsáchila hasta la Tribuna.