viernes, 30 de noviembre de 2012

DOCENTES EBJA ASISTIERON AL TALLER SOBRE CONTEXTUALIZACION DE LA EDUCACION BÁSICA PARA JÓVENES Y ADULTOS EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA



Con el objetivo de capacitar a los docentes hacia un aprendizaje más efectivo, se realizó el Taller sobre “Contextualización de la Educación Básica para Jóvenes y Adultos en la Práctica Educativa”, impartido por los Técnicos Docentes del programa Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA) de la Dirección Distrital de Educación.

Johana Jaramillo, capacitadora, indicó que en el taller se les está indicando cómo deben elaborar una planificación, cómo llegar a los participantes, cómo mejorar la aptitud y actitud, y técnicas en general que permitan desarrollar de mejor manera las clases.

“Es muy enriquecedor lo que hemos recibido hoy en el taller”, manifestó Priscila Quezada, docente EBJA, quien además, señaló que les enseñaron las cosas que deben aplicar en clase.

67 docentes participaron de la capacitación, desarrollada en las instalaciones del Instituto Julio Moreno Espinosa.

ESTUDIANTES CONVOCADOS A CONCURSAR EN TEMA DE DERECHOS HUMANOS, EL HOLOCAUSTO Y LOS GENOCIDIOS



La Fundación Educacional Alberto Einstein, La Comunidad Judía del Ecuador y el Ministerio de Educación convocan al concurso de trabajos de investigación con el tema: “Los Derechos Humanos, el Holocausto y los Genocidios recientes”.

Este concurso busca promover el conocimiento, la reflexión, la sensibilidad y el debate sobre la temática de los Derechos Humanos, el Holocausto y los Genocidios recientes
para que nuestros jóvenes asuman un compromiso activo en pro del desarrollo de una cultura de paz.

Entre los objetivos que busca el concurso están:

  • Generar una conciencia crítica sobre los Genocidios acaecidos en nuestro mundo después de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.
  • Preservar viva la memoria del Holocausto
  • Interiorizar el compromiso del respeto y defensa de los Derechos Humanos.
  • Incentivar la realización de distintas iniciativas tendientes a evitar la perpetración de nuevos genocidios.


Podrán participar estudiantes de 1ero de Bachillerato de todo el país que hayan trabajado en sus aulas la unidad referida a los Derechos Humanos, el Holocausto y Genocidios Recientes.

La modalidad de presentación del trabajo será por medio de una investigación donde conste la integración temática de los Derechos Humanos, el Holocausto y los Genocidios Recientes y una conclusión personal que conduzca a una propuesta de líneas de acción.

La extensión máxima del documento deberá ser de 5 (cinco páginas), con espacio interlineal de 1 ½ con letra Arial tamaño 12. El estudiante podrá adjuntar, si así lo desea anexos a su trabajo.

El plazo de entrega de los trabajos vence el 21 de diciembre.

Para mayor información pueden acercarse a las oficinas del Departamento de Educación para la Democracia de la Dirección Distrital de Educación.


DOCENTES INVITADOS A PARTICIPAR EN CONCURSO DE PROPUESTAS EDUCATIVAS SOBRE: LOS DERECHOS HUMANOS, EL HOLOCAUSTO Y LOS GENOCIDIOS RECIENTES



La Unidad Educativa Experimental Alberto Einstein, La Comunidad Judía del Ecuador y el Ministerio de Educación del Ecuador, convocan al concurso de Propuestas Educativas sobre: “Los Derechos Humanos, el Holocausto y los Genocidios recientes”.

El objetivo es promover la enseñanza de los Derechos Humanos, el Holocausto y los Genocidios recientes entre los docentes de Historia del país con el fin de preservar viva la memoria del Holocausto como una forma de construir una humanidad solidaria y respetuosa del otro.

Este concurso busca promover el conocimiento, la reflexión, la sensibilidad y el debate sobre la temática de los Derechos Humanos, el Holocausto y los Genocidios Recientes
a través de la creación e implementación de nuevas propuestas pedagógicas destinadas a estudiantes de la red educativa nacional que estén cursando sus dos últimos años de Bachillerato. Se pretende generar un compromiso activo en pro del desarrollo de una cultura de paz.


Podrán participar profesores de Historia Universal que, entre otras unidades de enseñanza, hayan trabajado con sus estudiantes la unidad referida a los Derechos Humanos, el Holocausto y los Genocidios recientes.

Los trabajos se receptarán hasta el viernes 21 de diciembre.

Para mayor información podrán acudir al Departamento de Educación para la Democracia de la Dirección Distrital de Educación para conocer los detalles de la participación.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

DOCENTES DE LA PROVINCIA SE SOMETERAN A EVALUACIÓN OBLIGATORIA DEL DESEMPEÑO DOCENTE



Un aproximado de 696 docentes con nombramiento de nuestra provincia, se someterán a la Evaluación Obligatoria del Desempeño Docente Fase Externa.

Las instituciones educativas escogidas para la evaluación son: Colegio Santo Domingo, Distrito Metropolitano, Carlo Magno Andrade, Julio Moreno Espinosa y Alfredo Pareja Diezcanseco.

Las fechas para las evaluaciones, rigen, desde el 29 de noviembre al 07 de diciembre del presente año, en diferentes horarios que varían, de: 10h00 a 12h00 de 13h00 a 15h00, y de 15h30 a 17h30.

Las pruebas evaluatorias corresponden a: Conocimientos en Pedagogía, Habilidades Linguísiticas, CCNN de 8vo a 10mo año de Educación General Básica (EGB), Lengua y Literatura, 2do a 7mo de EGB, Matemáticas de 8vo a 10mo de EGB, Estudios Sociales de 8vo a 10mo de EGB, Matemáticas de 1ero a 3ero de Bachillerato, Lengua y Literatura de 8vo a 10mo de EGB, 1ero a 3ero de Bachillerato, Física de 1ero a 3ero de Bachillerato.

RECTORES SE CAPACITARAN EN “APLICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL”



La Dirección Distrital de Educación, a través del Departamento de Educación Técnica, organiza el curso de Capacitación “Aplicación de los Instrumentos de Autoevaluación Institucional”, dirigido a rectores de los colegios particulares.

El objetivo es capacitar sobre la aplicación de los instrumentos de Autoevaluación para la elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI).

El evento se realizará el jueves 29 de noviembre del presente año en el Colegio Antonio Neumane de 08h00 a 16h00.