viernes, 9 de agosto de 2013

ESTUDIANTES DEMOSTRARON SUS PROYECTOS EN LA SEGUNDA FERIA DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL 2013



La Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera resultó ganadora de la Segunda Feria de Emprendimiento Juvenil realizada ayer en las instalaciones del Instituto Julio Moreno Espinosa. La actividad fue coordinada entre el Ministerio de Educación,  la Superintendencia de Compañías y  la colaboración del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial.

Polonia Castillo, Directora Distrital de Educación inauguró el evento con la presencia de autoridades locales, directivos institucionales, docentes y un buen número de estudiantes que asistieron masivamente al evento.

En su intervención, indicó que “si el 50% de bachilleres graduados cada año se dedicaran al emprendimiento, mejoraríamos notablemente la Matriz Productiva”
Las 31 instituciones educativas participantes expusieron sus emprendimientos que iban desde, productos de limpieza, bocaditos, alimentos, agencias de viaje, hasta elaboración de papel con el tallo del plátano.

Los estudiantes y la comunidad en general observó el esfuerzo y la dedicación que pusieron los jóvenes en la ejecución de sus proyectos productivos.
La feria estuvo matizada con presentaciones artísticas y conferencias relacionadas con la producción, finanzas, y créditos.

A todo los participantes se les entregó certificados.
Ganadores Feria de Emprendimiento.
Institución Educativa
Emprendimiento
Premio
Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera
Fuerza, Salud y Vida
Equipamiento de Laboratorio con 8 computadoras
Unidad Educativa Puerto Limón
Elaboración de Productos de Papel a base de Tallo de Plátano
Una beca valorada en 1.500 dólares para capacitación de emprendimiento
Unidad Educativa Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco
Asesoría Contable Informática
Una beca valorada en 1.500 dólares para capacitación de emprendimiento