viernes, 8 de abril de 2011

SOCIALIZARON ACUERDO MINISTERIAL 135

Funcionarios de la Zonal 4 de Educación en una reunión con rectores y rectoras de la provincia en el Colegio Santo Domingo, socializaron el acuerdo ministerial 135 emitido por el Ministerio del ramo, en el cual se dan a conocer los lineamientos para las jornadas laborales de los docentes.

En su intervención, Marcela Espinales, Jefa de Calidad Educativa manifestó que todos los docentes deben ya poner en práctica estas disposiciones como son:

*El cumplimiento de 40 horas de trabajo semanales en jornadas diarias de 8 horas reloj, de las cuales 6 horas pedagógicas (de al menos 40 minutos) estarán destinadas al trabajo de aula y el resto de tiempo, las otras dos horas para completar las 8 horas, serán destinadas a capacitación pedagógica, coordinación con los padres de familia, trabajo con la comunidad, planificación, revisión de tareas, coordinación de área.

*Carga Horaria:
-35 períodos de clase semanales de Primero a Décimo año de Educación General Básica.
- entre 40 y 45 períodos de clases semanales para el Bachillerato.

*Jornada Diaria para Educación Inicial y Primer Año de Educación General Básica (EGB)
De 07h00 a 12h45

*Jornada Matutina Tipo A sugerido para Educación General Básica
De 07h00 a 07h15 ingreso estudiantes
De 12h35 a 12h45 salida de estudiantes
(35 períodos de clase semanales)

*Jornada Matutina Tipo B sugerido para Bachillerato
De 07h10 a 07h10 ingreso estudiantes
De 13h00 a 13h10 salida de estudiantes
(40 períodos de clase semanales)
*Jornada Matutina Tipo C sugerido para Planteles Rurales que ofrecen EGB
De 07h30 a 07h40 ingreso estudiantes
De 12h55 a 13h05 salida de estudiantes
(35 períodos de clase semanales)

Expresó a los docentes que las jornadas de trabajo para las instituciones vespertinas, nocturnas y otras disposiciones las pueden encontrar ingresando a la siguiente dirección: www.educacionzona4.gob.ec.

Recordó a los maestros que del horario que ellos escojan, deben presentarlo a la Dirección de Educación para su conocimiento.

Por su parte, Deladier Bernardy, Jefe de División Tecnológica de la Información y Comunicaciones, indicó a los rectores que deben ingresar los datos de las cargas horarias de los docentes a través de la página web.

En los próximos días también se realizará la socialización de estas disposiciones con los directores de las Escuelas.





1 comentario:

  1. Sra Marlene Jaramillo Directora regional 4...yo tube mi contrato hasta el 30 de marzo del 2011 como profesor de musica por 2 años en el colegio nocturno Simon Bolivar de la ciudad de Calceta...ahora la Sra rectora me dice que me puedo quedar contratado como profesor para que prepare a la banda musical, un coro, y preparar alumnos en los diferentes concursos artisticos estudiantiles en nuestro canton? no dentro de las horas de clases de la institucion, sino que prepare a los alumnos en las horas extra pedagogicas y me dice que le pregunte a usted y al ministerio de educacion si esto es posible o no para renovarme el contrato... respondamen urgentemente.....para que la rectora haga el tramite respectivo.... muy agradecido
    Att,,,, Lc Yimer Gustavo Loor Zambrano
    CI, 1305843045

    ResponderEliminar