viernes, 16 de septiembre de 2011

DOCENTES DEBEN REALIZAR PROCESO DE RECATEGORIZACIÓN

El Ministerio de Educación luego de realizar la homologación, inicia ahora con el proceso de recategorización, de acuerdo a la Ley Orgánica Intercultural (LOEI), a fin de incrementar el salario de maestras y maestros, de acuerdo a su preparación académica y experiencia.

Para lo cual se solicita a los docentes con nombramiento, preparar la carpeta con los siguientes documentos:

1. Copia de cédula de identidad.
2. Copia de certificado de última votación.
3. Título académico con que se escalafonó la última vez, debidamente registrado en SENESCYT.
4. El documento del último escalafón (nombramiento)
5. Títulos universitarios obtenidos, posteriores al último escalafón, los que también deberán estar registrados en SENESCYT.
6. Reporte del IESS que contenga el tiempo de servicio como docentes en el Ministerio de Educación.
7. Hoja de vida que detalle el historial de trabajo docente en cada institución en la que ha laborado, especificando de que año a que año trabajó, las asignaturas y los grados en que enseñó en cada uno de esos períodos.
8. Certificados de todos los cursos de formación continua ofrecidos por el Ministerio de Educación desde 2008 a los que asistió, especificando la calificación obtenida en cada uno de ellos. Esto puede solicitarse en las jefaturas de capacitación de cada Dirección Provincial de Educación.
9. Certificado de la historia disciplinaria, emitido por la Unidad de Recursos Humanos de la Dirección Provincial de Educación.
10. Copia de certificado emitido por el IEPI por cada libro publicado si es el caso.
11. Copia de las investigaciones publicadas en revistas indexadas o en obras colectivas, con aval académico, si es el caso.

Es importante recalcar que próximamente se publicará el cronograma de presentación de estos documentos en las coordinaciones zonales.

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