viernes, 16 de marzo de 2012

DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN CONTROLA PAGO POR MATRÍCULAS

Ante las denuncias presentadas a través de los medios de comunicación sobre los cobros por matrícula en las instituciones educativas, el Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, realizó un recorrido por varios establecimientos, a fin de constatar y suspender estas irregularidades.

Visitó la escuela Juan León Mera, en la que se pedía 15 dólares por concepto de matrícula. También estuvo presente en las escuelas: Charles Darwin, Aurelio Falconí, UNE y 27 de Julio; en todas ellas se recibió la denuncia que se exigía el pago de cierta cantidad de dinero que fluctúa entre los 10 y 30 dólares. Según sus directivos esos dineros son solicitados por el Comité de Padres de Familia, para arreglos de infraestructura educativa, inclusive para pago de maestros y conserjes.

Viteri, fue enfático en recordar tanto a las autoridades como a los padres de familia, que está terminantemente prohibido pagar por concepto de matrícula en las instituciones fiscales. Además dispuso la suspensión inmediata de los cobros.

Indicó que seguirá con los controles a través de los supervisores de educación, para detener el abuso de ciertas autoridades.

Quienes no cumplan con la disposición se someterán a las sanciones respectivas, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario