Un grupo de padres de familia de la Escuela Caracas acudió a la Dirección Provincial de Educación para dialogar con el Director, Eduardo Viteri, sobre la reubicación de una docente de esta institución a la Escuela Francisco Gallegos, en el sector de Cristo Vive.
A criterio de los padres de familia, el daño que ocasionaría con el cambio de maestra a otra institución, afectaría principalmente a los niños de segundo año de Educación Básica, porque ya se encuentran a inicios del segundo trimestre.
Los progenitores solicitaron al Director que se realice el cambio a finales de año, para evitar inconvenientes.
El cambio de la maestra, según Jenny Galárraga, Supervisora de Educación e integrante de la Comisión que realizó la reubicación, se da porque existía 4 maestros en Segundo Año de Educación Básica con un número inferior de estudiantes en cada aula del requerido a la normativa establecida por el Ministerio de Educación, que es un profesor por 35 estudiantes.
La supervisora dijo además que en la escuela donde se reubica a Carmen Mera (docente de la Escuela Caracas) existe la necesidad de un maestro.
Por su parte el Director de Educación, escuchó tanto a los padres de familia, como a la Comisión que se hizo cargo de la reubicación de la docente, y manifestó que analizaría nuevamente el caso, para no ocasionar malestar sobre todo en los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario