jueves, 13 de octubre de 2011

SE ABREN INSCRIPCIONES PARA CONCURSO DE GUIONES DE CINE EN LENGUAS INDÍGENAS

El Ministerio de Educación, la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, el Consejo Nacional de Cine y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), convocan a los alumnos de octavo, noveno y décimo años de Educación General Básica (12 a 15 años) de los centros educativos bilingües interculturales del Ecuador a producir historias, relatos para la elaboración de guiones y producción de cortometrajes. El concurso estará en vigencia hasta el 18 de noviembre del 2011.

Entre los objetivos del concurso está estimular la producción escrita de niños y adolescentes, acercar a la industria cultural, en este caso el cine, a la escuela para ayudar a un desarrollo de los menores a través de la expresión del pensamiento, de las ideas.

Las bases del concurso indican que los alumnos que deseen participar deberán elaborar sus historias en forma de guión y se presentarán a concurso con el aval de su institución. Los textos podrán presentarse en cualquiera de las lenguas indígenas del Ecuador. Los temas son libres y los participantes podrán elegir las temáticas que deseen, los lugares y épocas que mejor representen lo que quieran expresar.

Tres fases para la elaboración de guiones:

Primera Fase: se realizará la preparación de la historia/ relato, que servirá de base al guión.
Segunda Fase: elaboración de guión, para lo cual se realizarán capacitaciones en todas las provincias donde exista direcciones provinciales y/o nacionalidades de Educación Intercultural Bilingüe.
Tercera Fase: elaboración de un informe que recupere y narre toda la experiencia creativa transitada por él o los participantes, de acuerdo al cronograma establecido.

Los textos deberán presentar en páginas tamaño A4; cuerpo 12, arial y en el interlineado sencillo y no tendrá más de tres páginas, dos ejemplares en físico del guión en lengua indígena con su traducción al castellano, acompañados de una versión digital en CD, hasta el 18 de noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario