miércoles, 8 de febrero de 2012

FUNCIONARIOS DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION SUSPENDIERON ACTIVIDADES EN CENTRO OCUPACIONAL

Suspención de las actividades recibió la Unidad Tecnológica del Litoral (UNIT), dedicada a ofertar cursos de computación e inglés, por parte de la Dirección Provincial de Educación, al no contar con la autorización de funcionamiento.

En una visita sorpresa, funcionarios del Departamento de Educación Popular, acudieron al instituto para verificar el permiso de funcionamiento correspondiente, pero lamentablemente el dueño del mencionado instituto, Néstor Cevallos, indicó que se había tardado en tramitar la autorización debido a un viaje que realizó al extranjero.

Por su parte, el Supervisor de Educación Popular, Juan Cabrera, mencionó que ningún centro ocupacional puede funcionar sin la autorización respectiva.

El centro ocupacional tiene al momento 90 estudiantes.

El Responsable de Régimen Escolar, Benigno Bosques, manifestó que una vez que cobra por los cursos, y no se sustenta con la parte legal, está engañando a los estudiantes.

De acuerdo al artículo 5 de la Resolución DINEPP (Dirección Nacional de Educación Popular Permanente)”Ninguna institución ni persona natural o jurídica podrá poner en funcionamiento cursos, seminarios, talleres de capacitación de orden educativo, cultural científico, técnico, ocupacional en presencia o a distancia y otros eventos de carácter No Escolarizado sin contar con la resolución de autorización.”

Hasta que el Instituto no tenga el documento legal que le autorice el funcionamiento, quedan suspendidas las clases, acotó el Responsable de Educación Popular, Ángel Miguez.

Se solicita a la ciudadanía que de conocer algún centro ocupacional que no cuente con la autorización, comunicarlo a la Dirección Provincial de Educación para hacer la respectiva inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario