La viceministra de Educación, Mónica Franco, en la videoconferencia ofrecida para directores y rectores, manifestó que las necesidades de infraestructura educativa las deberán atender las Subsecretarías del ramo. Sin embargo indicó que las labores de limpieza, y arreglos de las instituciones son competencia de los directivos de cada establecimiento.
La funcionaria manifestó, que la función del docente es formar para la vida, “deben inculcar hábitos de responsabilidad, respeto y limpieza, “ acotó. Al respecto mencionó que se realizará un concurso a nivel nacional para adescentar las instituciones educativas.
Indicó, que el Gobierno de la Revolución Educativa está comprometido con el cambio de la educación y un ejemplo de ello es la desconcentración para los trámites que antes se enfocaban solo en el Ministerio. Destacó los avances en alzas salariales y capacitaciones.
Señaló además que el Mineduc, realizará una contratación para mobiliario educativo que será entregado en las instituciones educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario