martes, 31 de mayo de 2011

ESTUDIANTES DESFILARON POR EL DÍA SIN FUMAR

Cada 31 de mayo se celebra a nivel internacional el Día sin Fumar, en nuestra ciudad estudiantes pertenecientes a los Campos de Acción sobre el Uso Indebido de Drogas y Educación Inicial, participaron junto a autoridades de Educación y del Consejo Nacional de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes (Consep), para concienciar en la ciudadanía sobre el daño que ocasiona el uso del cigarrillo en la salud.


Pancartas y cigarrillos hechos de cartulina fueron algunos de los implementos que utilizaron los jóvenes para llegar con el mensaje.

El recorrido se realizo desde el círculo de los Continentes, ingresaron por la Av. Quito, luego tomaron la 29 de mayo hasta la calle Ambato, para nuevamente ingresar a la Av. 29 de mayo y culminar en el Municipio.

Al finalizar el desfile se realizó la sesión solemne por el Día Sin Fumar, en el salón de la ciudad, el mismo que estuvo a cargo del Ing. Jorge Negrete, representante del Consep.

Por su parte la Coordinadora del Campo de Acción sobre el Uso Indebido de Drogas, Mayra Guamán, manifestó las consecuencias que ocasiona en el ser humano el uso del cigarrillo.

En su intervención el Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, invitó a los jóvenes a que usen la libertad de decidir sobre lo que hace bien a sus vidas, y tomen decisiones que les beneficien en su desarrollo.

Posterior a ello se inauguraron los Campos de Acción sobre el Uso Indebido de Drogas y Educación Inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario