miércoles, 1 de junio de 2011

DIRECTOR DE EDUCACIÓN INTERVIENE EN CONFLICTO DEL INSTITUTO CALAZACON

Estudiantes del Instituto Calazacón se tomaron las instalaciones del centro de estudios en respaldo de tres docentes que hasta el 31 de mayo laboraban en el plantel como contratados.

Según el rector, Angel Guzmán, a los maestros se les culminaba el contrato en esa fecha, y no puede renovarles porque la institución no dispone de presupuesto.

Ante esta situación, el Director de Educación, Eduardo Viteri, acompañado de cuatro funcionarios de la Dirección, visitó la institución para dialogar con los jóvenes y llegar a un acuerdo.

Los estudiantes presentaron al Director una lista de peticiones, entre las que se señala:

*Salida del Rector
*Reestructuración de la parte administrativa.
*Renovación de contratos con previa liquidación de los trabajadores.
*Mejor manejo de la infraestructura y tierras del plantel.
*Auditoría por parte de la contraloría.
*Mejorar la capacitación, en manejo de equipos y maquinaria agrícola en su totalidad.
*Que no se sancione a los estudiantes y dirigentes estudiantiles.

Para solucionar este inconveniente y no permitir que los estudiantes pierdan clases, el Director de Educación resolvió conjuntamente con el Departamento Jurídico y basado en sustento legal lo siguiente:

*Que el Supervisor de la zona, Magister Luis Chanchay, presente un informe sobre lo sucedido y posterior a ello, encargar temporalmente el rectorado al Supervisor Chanchay, hasta que la Ministra de Educación reciba el informe correspondiente y proceda a nombrar a un Supervisor Nacional o a su vez ratifique al mismo. Ya que únicamente ella puede designar la responsabilidad del encargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario