viernes, 24 de junio de 2011

COMISIÓN DEL DESFILE CÍVICO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL, SEGURIDAD Y VIGILANCIA

Con la presencia de los representantes de los organismos de control, seguridad y vigilancia de la provincia, la Comisión del Desfile Cívico Estudiantil de la Dirección Provincial de Educación dio a conocer las disposiciones generales para la regulación del mismo.

Estuvieron presentes delegados del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Seguridad Ciudadana del Municipio, Cruz Roja y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo.


El presidente de la Comisión, Bolívar Arroba, fue muy enfático en precisar cada una de las disposiciones para que las personas de los organismos hagan respetar y acatar a quienes las incumplan.

DISPOSICIONES GENERALES PARA REGULAR EL DESFILE CÍVICO ESTUDIANTIL

1. Podrán participar en el Desfile Cívicio Estudiantil, los planteles educativos de nivel medio, de educación regular y popular permanente que ofertan el bachillerato.

2. Los colegios participantes deben portar su respectivo cartel de identificación.

3. El número de estudiantes participantes en el desfile será de 40 por cada colegio.

4. Las instituciones que participen en el desfile y tienen banda musical, será adicional a los 40 restantes del plantel.

5. Para evitar cortes del desarrollo del desfile, las bandas de música, deberán entonar marchas de compás marcial (paso natural hacia adelante) con canciones propias del país.

6. Cada institución educativa participará con sus respectivos abanderados y escoltas.
7. En el desfile estudiantil participarán directivos y señores miembros del consejo directivo.

8. Queda claramente prohibido que participen sanqueros, caballerías ni motociclistas.

9. El/a cachiporrero deberá realizar movimientos rítmicos acordes al acto cívico, se prohíbe bastoneras, antorchas, malabaristas.

10.Se reitera la prohibición de hacer honores con detención de las bandas frente a la tribuna o actos que obstaculicen el normal desarrollo del desfile.

11. Los señores profesores e instructores de las bandas musicales designados por el señor Rector, serán los responsables de la organización, control, seguimiento y ejecución del Desfile Cívico.

12. Se prohíbe carteles con leyendas partidistas o fines políticos.

13. En caso de incumplimiento de las disposiciones tipificadas en el Acuerdo Ministerial n 166, DEL 11-05-2007 y a las disposiciones generales de la Dirección Provincial de Educación, previo al informe de la Comisión Organizadora, se aplicará al rector o a la institución sea fiscal o particular, las siguientes sanciones:

a) amonestación escrita
b) suspensión temporal o definitiva de su participación


Hasta el momento se establecieron cuatro puestos de control en los siguientes lugares:

1. Avenida Tsáchila y Guayaquil (Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo)

2. Av. Río Baba y Av. Tsáchila (Cruz Roja)

3. Yanuncay y Av. Tsáchila (Bomberos)

4. Tribuna (Cruz Roja)

La próxima semana se tendrán lista la nómina de las instituciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario