lunes, 13 de junio de 2011

DISPOSICIONES GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES PARTICIPANTES EN EL DESFILE CÍVICO ESTUDIANTIL

La Comisión del Desfile Cívico Estudiantil de la Dirección Provincial de Educación se reunió en las instalaciones del Instituto Julio Moreno Espinosa con los rectores de las instituciones educativas para dar a conocer las disposiciones generales de participación.

Dentro de las diez disposiciones emitidas por la comisión constan:

*Podrán participar en el desfile cívico estudiantil, los planteles educativos de nivel medio, de educación regular y popular permanente que ofertan bachillerato.

*El número de estudiantes participantes en el desfile será de 40, en escuadras de 5 x 8 por cada colegio, según el Art.4 de la resolución N0 4511, del 29-08-1989, queda totalmente prohibido la participación de niños de edad escolar.

*Para evitar cortes en el desarrollo del desfile, las bandas de música, deberán entonar marchas de compás marcial (paso natural hacia adelante) con canciones propias del país.

*Cada institución educativa participará con sus respectivos abanderados y escoltas

*El cachiporrero deberá realizar movimientos rítmicos acordes al acto cívico, se prohíbe bastoneras, antorchas, malabaristas, con el fin de prevenir la fluidez del desfile y el cansancio de los participantes y espectadores.

*Se reitera la prohibición de hacer honores con detención de las bandas frente a la tribuna o actos que obstaculicen el normal desarrollo del desfile.

Dentro de las novedades está que únicamente el Instituto Julio Moreno Espinosa participe con todo su personal docente, ya que este centro de estudios festeja sus cincuenta años de creación, y es quien por este mérito inicia el desfile.


Además la comisión tiene previsto entregar banderas gigantes del pabellón nacional y cantonal a los establecimientos educativos que se hayan destacado en alguna actividad educativa.

Los colegios se ubicaran alfabeticamente para la participación.


El recorrido del desfile inicia a las 09h00 del 03 de julio, en la avenida 29 de mayo y tsáchila hasta la Tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario