martes, 28 de junio de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN OTORGARÁ DIPLOMA A ESTUDIANTES DESTACADOS EN EL IDIOMA INGLÉS

El Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, en rueda de prensa, dio a conocer a los representantes de los medio de comunicación, el Acuerdo Ministerial 210-11 en el cual se establece que todas las instituciones educativas públicas, particulares, fiscomisionales, otorgarán un Diploma los estudiantes de bachillerato que se hayan destacado en el idioma inglés.

En el Art 1 del acuerdo se menciona que el estudiante acreedor a dicho diploma, deberá presentar un discurso en esa lengua extranjera, el mismo que será disertado ante sus compañeros y público en general en el acto solemne de graduación de bachilleres.

Así mismo se determina que los promedios de calificación en el idioma inglés, para designar a la o el estudiante con mayor puntaje, corresponderá a los años octavo, noveno, décimo de Educación General Básica y primero y segundo de Bachillerato.

La designación de la o el estudiante con mayor puntaje en el idioma inglés, se realizará en la misma fecha de elección de abanderados sea régimen sierra o régimen costa. En el caso de la provincia la designación se realizaría en los meses de julio o agosto, ya que el acuerdo llegó en junio, con lo cual fecha determinada en el mismo se la ejecutaría para el próximo año indicó el Director de Educación.

Víctor Gallo, Responsable del Proyecto CRADLE en sus siglas en inglés (Reforma Curricular Enfocada al Desarrollo del Aprendizaje Inglés) invitó a los estudiantes a dedicarse al estudio del idioma inglés para ser acreedores a este reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario