viernes, 18 de febrero de 2011

INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE BRINDEN CALIDAD Y CALIDEZ EN PROCESO DE MATRÍCULAS SERÁN RECONOCIDAS

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, en el marco de la política del buen vivir, que busca un servicio de calidad y calidez en las instituciones educativas, está implementando estrategias que permitan viabilizar un trato adecuado, oportuno y transparente a todos los usuarios del sistema educativo.

Ante la proximidad del inicio del año lectivo 2011-2012 en el régimen costa, esta cartera de estado invita a los establecimientos educativos a poner en práctica iniciativas que eviten aglomeraciones, largas filas, demoras y mal tratos a las personas que aspiran un cupo para sus hijos e hijas, en el octavo año de educación básica.

Convocatoria

Por lo expuesto se convoca a todos los establecimientos de más de mil estudiantes a participar en este esfuerzo, bajo las siguientes consideraciones: establecimientos educativos que hayan tenido hasta el año anterior más de mil estudiantes matriculados en todos sus niveles y modalidades.

Parámetros a ser observados

Serán observados los siguientes parámetros: adecuación de ambientes apropiados para la atención del público; estrategias de información y difusión de los pasos a seguir en los procesos de inscripción y matrícula; atención amable y oportuna a los usuarios por parte del personal responsable; cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Educación (ME).

Evaluación

Se llenará una ficha de verificación, la misma que estará a cargo de los supervisores provinciales y funcionarios de la dirección de educación en base a los siguientes parámetros: opinión de los usuarios respecto al servicio recibido, evidencias comprobadas sobre el servicio prestado.
Es importante señalar que dicha calificación deberá ser respaldada con evidencias que aseguren objetividad y transparencia de este proceso.

Reconocimiento

Las instituciones educativas que se hayan destacado en esta iniciativa del gobierno nacional a través del ME, recibirán en acto público un reconocimiento mediante la entrega de un diploma de eficiencia y calidez en la atención ciudadana.



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