Ante los rumores sobre un posible cierre de los colegios que funcionan en la sección nocturna, aduciendo el hecho de que ya no se paga horas extras a los docentes que laboran en esa jornada, la Dirección Provincial de Educación aclara que eso no va a suceder.
Con la nueva Ley de Educación se establece que ya no es posible el pago de horas extras. El art 46 de la mencionada ley hace referencia a las modalidades de educación, siendo estas: matutina, vespertina y nocturna.
Por tanto, al laborar en la sección nocturna no implica el reconocimiento de pago adicional. Si la institución no cuenta con los docentes a nombramiento para esa jornada se procederá a solicitar a los Coordinadores Zonales, la aprobación de la contratación, previo informe de la Dirección Provincial.
En tal sentido el Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, hace un llamado a los rectores de los colegios que cuentan con la sección nocturna para que realicen las gestiones respectivas y procedan a la contratación de docentes en esa jornada.
Los estudiantes no deben perjudicarse por el desconocimiento de las disposiciones emanadas en la nueva Ley de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario