Con la finalidad de recolectar las vacantes y necesidades docentes existentes en las instituciones educativas, la Dirección Provincial de Educación a través de la Unidad de Talento Humano, realizó una capacitación dirigida a los directores y rectores.
El módulo que recibieron los directivos se dividió en dos partes: 1) el ingreso de datos que proporcione el directivo para saber si el docente está asignado correctamente en la asignatura; por ejemplo hay una partida para docente en Matemáticas y en la realidad resulta que ese docente está dando clases en Ciencias Naturales y 2) ver las necesidades que tiene la institución, aquí por ejemplo, se puede dar el caso, de que en una escuela se creó el primero de básica y no cuentan con maestro.
Según, Alfonsina Rodríguez, funcionaria del Ministerio de Educación, lo que se pretende es hacer un levantamiento de datos para conocer la realidad de las instituciones y posterior a ello, verificar las necesidades. El trabajo de constatación, lo realizará el Departamento de Planeamiento de la Dirección Provincial de Educación.
Indicó además que los docentes contratados que hayan cumplido los cuatro años en establecimientos fiscales, tendrán la posibilidad de ingresar al Magisterio, previo al concurso de Méritos y Oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario