Un total de 2006 uniformes escolares serán confeccionados a través de la Feria Inclusiva del Programa Hilando el Desarrollo, beneficiando de esta manera a estudiantes de Educación Inicial y Educación General Básica de nuestra provincia. Así lo dio a conocer en rueda de prensa, Augusto Proaño, Director de Educación Encargado.
Invitó además a los artesanos de la confección para que participen en este proceso que se desarrollará del 01 al 08 de septiembre en el Colegio Santo Domingo, quienes a su vez deberán cumplir con los siguientes requisitos:
*pertenecer al sector artesanal,
*pertenecer a una microempresa
*pertenecer al sector de economía popular y solidaria.
Mayra Guamán, Coordinadora de Alimentación Escolar y Presidenta de la Comisión Técnica que supervisará la Feria, señaló que el presupuesto consignado para la confección es de $51.953.32 dólares.
Para Educación Inicial se ha destinado 1.149 uniformes distribuidos en 538 kits para niños y 611 para niñas.
Para Educación General Básica se ha destinado 857 uniformes distribuidos en 421 kits para niños y 436 para niñas.
El Uniforme para Educación Inicial comprende: dos calentadores, dos buzos y dos camisetas.
El Uniforme para Educación General Básica comprende: un calentador, un buzo, una camisa cuello redondo, una camiseta polo, una falda o pantalón.
Por su parte, Paco Lamar miembro de la Comisión, manifestó que esta Feria se realiza por un alcance de aquellas instituciones que por incremento de matrícula o por alguna situación, no fueron consideradas a inicios del año lectivo.
En la Feria intervendrán veedores conformados por los propios artesanos, y representantes de instituciones gubernamentales como: Gobernación, Defensoría del Pueblo y Control Ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario