La recategorización, la jornada laboral y el nuevo bachillerato fueron los temas abordados por la Coordinadora Zonal de Educación, Marlene Jaramillo, a través de rueda de prensa, en su visita por la ciudad.
En cuanto a la recategorización explicó que aquellos maestros que han escalado con sus títulos académicos, que han recibido los cursos del Sí Profe, se les ubicará en la categoría correspondiente que consta en la Nueva Ley de Educación, reconociéndoles no sólo en el Escalafón, sino también con la Remuneración, para lo cual deberán preparar una carpeta con la documentación requerida para presentarla en una fecha que fijará posteriormente el Ministerio.
Manifestó además que a través del Acuerdo 317, se responsabiliza a las Instituciones Educativas, utilizar el 10% de sus horas curriculares, para uso de los cursos de Desarrollo Profesional.
En lo que respecta a la Jornada Laboral indicó que con la Nueva Ley de Educación, los maestros pasan a ser Servidores Públicos, por lo que deben cumplir con 8 horas de trabajo, de las cuales 6 horas son pedagógicas y 2 horas las deben utilizar en talleres de estudio, capacitación, atendiendo a los padres de familia y controlando el trabajo de los estudiantes.
Finalmente dio a conocer que el Nuevo Bachillerato simplifica todas las especialidades en un sola, todos los bachilleres tendrán el título de Bachiller General, teniendo la oportunidad de ampliar sus conocimientos en todas las materias, y en la Universidad tener la posibilidad de escoger más carreras.
Luego de la rueda de prensa, se reunión con los rectores de los colegios fiscales en el Instituto Julio Moreno, para dialogar sobre estos temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario