martes, 15 de febrero de 2011

FERIA INCLUSIVA DEL PROGRAMA HILANDO EL DESARROLLO

Del martes 15 al jueves 17 de febrero se realiza la Feria Inclusiva del Programa Hilando el Desarrollo del Ministerio de Educación, en las instalaciones de la escuela Mariano Aguilera.

El programa se ejecuta en coordinación con los Ministerios de Coordinación de Desarrollo Social, Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Instituto de Economía Popular y Solidaria.

Hilando El Desarrollo busca la universalización de la educación básica a través de la entrega de uniformes escolares de manera gratuita a niños y niñas de establecimientos fiscales en las zonas rurales.

A esta feria acudieron 28 artesanos de la confección pertenecientes a esta provincia, quienes a través de un proceso de selección y si cumplen con los requisitos indispensables, elaboraran los 480 uniformes de la Unidad Ejecutora de La Dirección Provincial de Educación Hispana.

El precio por cada kit escolar de niño es de $24,66; y el de niña $22,40, el kit para educación inicial es de $25,94; más iva.

Los oferentes en este proceso deben ser exclusivamente:

*Personas naturales, micro productores y artesanos.
*Organizaciones de la economía popular y solidaria conformadas por el sector comunitario, asociativo (sin fines de lucro) y cooperativo.
*Personas naturales, micro productores y artesanos en compromiso de asociación o consorcio.

Los beneficiados con los uniformes corresponden a escolares de primero a octavo año de Educación General Básica y niños de Educación Inicial (para ellos se entregará uniformes en la zona urbana y rural).

Para el miércoles 16 de febrero se tiene previsto:
*Registro de representantes de veeduría social
*Calificación de Veeduría Social
*Recepción de Ofertas
*Apertura de Ofertas
*Convalidación de Ofertas

Y para el jueves 17 de febrero la adjudicación y firma de contratos.

Hay que aclarar que los uniformes confeccionados en esta feria son únicamente para la Unidad Ejecutora de la Dirección Provincial de Educación, las demás Unidades Ejecutoras realizarán el proceso independientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario