lunes, 1 de agosto de 2011

DOCENTES RENOVAN CONTRATO

A partir del martes 02 de agosto, la Dirección Provincial de Educación inicia la renovación de los contratos a los docentes que pertenecen a esta Unidad Ejecutora. Así lo dio a conocer, Eduardo Viteri, Director Provincial de Educación a través de una rueda de prensa.

El proceso inicia una vez que la Coordinación Zonal 4 de Educación, dio el aval para la renovación de los 736 contratos que pertenecen a esta Unidad Ejecutora, detallado en el siguiente cuadro
NÚMERO PERFIL
90 EDUCACION INICIAL
93 EDUCACION POPULAR PERMANENTE
21 CIENCIAS NATURALES
23 ESTUDIOS SOCIALES
1 INFORMATICA
24 LENGUAJE Y COMUNICACION
16 INGLES
22 MATEMATICAS
10 APOYO TECNICO PEDAGÓGICO
430 PRIMERO A SÉPTIMO
1 CONTABILIDAD
1 OPTATIVA
2 TERAPISTA OCUPACIONAL
2 PSICOLOGO

El Director Provincial de Educación, hizo un llamado a la comunidad educativa, indicando que los trámites con respecto a la renovación se realizan de forma transparente, sin costo alguno. Manifestó a los docentes que en el caso de conocer algún acto de corrupción deben denunciar.

Por su parte el Responsable de la Unidad de Talento Humano, Jorge Orozco, expresó que de acuerdo a la Resolución N0 MRL-2011 00205 del Ministerio de Relaciones Laborales, se establece las clases de puesto para la contratación de docentes, que son de carácter temporal hasta la convocatoria al respectivo concurso de méritos y oposición.

CLASES DE PUESTOS RMU PROPUESTA
Docentes a contrato 2 400 USD
Docentes a contrato 1 300 USD

2 Requisito Título de Tercer Nivel
1 Requisito Bachiller, Bachiller Técnico

Se deberá tomar en cuenta que aquellos docentes sin título de tercer nivel con contratos vigentes y registrados en los Distributivos de Remuneraciones de las respectivas Unidades Ejecutoras, con valores inferiores a USD 300.00, deberán ser ajustados a este nuevo valor. La remuneración quedará congelada en aquellos casos de docentes sin título con valores superiores a USD 300.00 hasta la terminación del contrato.

Aquellos docentes con título de tercer nivel, con contratos vigentes y registrados en el Distributivo de Remuneraciones de las respectivas Unidades Ejecutoras, con valores inferiores a los USD 400.00 la remuneración se congela hasta la terminación del contrato.

Se dio a conocer que para no interrumpir la jornada normal de clases, los docentes que laboran en la mañana deben acudir en la tarde y viceversa.

Solo los maestros contratados que hayan obtenido su título de tercer nivel en el transcurso de estos meses, se les atenderá el jueves 04 de agosto.

La renovación del contrato rige desde el mes de agosto hasta diciembre del presente año

No hay comentarios:

Publicar un comentario