lunes, 15 de agosto de 2011

PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA 09 DE OCTUBRE PRESIONAN PARA LA FIRMA DE LA PERMUTA

Una comisión numerosa de padres de familia de la Escuela 09 de Octubre, acudieron la mañana de este lunes al Municipio de Santo Domingo, para exigir a la alcaldesa, Verónica Zurita, se agiliten los trámites para la firma de la permuta, que permite el traspaso a las nuevas instalaciones ubicadas en la Urbanización Nuevo Horizonte.

Para dar solución a esta inquietud, el Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri acudió al Municipio y conjuntamente con la Directora Municipal de Educación, Norma Ludeña, atendieron a los padres de familia en el salón de la ciudad, para aclarar en qué situación se encuentra este proceso.

Es así que la Dra Ludeña, explicó que se han presentado todos los informes de las instituciones educativas y públicas como el Municipio, Dinse, Dirección Provincial de Educación, que se requería como parte de los procedimientos, y que ahora está en el Ministerio de Educación.

Según la presidenta del Comité de Padres de Familia, Mari Cruz Álvarez, las condiciones en las que están estudiando las niñas es antipedagógica, y urge que se cambien al nuevo edificio. Indicó además que el 19 de agosto vence el plazo para continuar en las aulas de la Universidad Central, y por ello también la preocupación.


Ante el pedido de desocupar las aulas en la Universidad Central, la Dra Ludeña manifestó que habló con el rector de esta institución para que dejara a las niñas hasta el 30 de este mes.

Por su parte el Director Provincial de Educación, señaló que la Ministra de Educación debe enviar un informe a Inmobiliar(empresa que custodia los bienes públicos), y este a su vez debe presentar un informe a la Ministra para la firma definitiva de la permuta.

Indicó además que con la Dra. Ludeña, y la Presidenta del Comité de Padres de Familia, viajarán a Quito este miércoles 17 de agosto para dialogar con la Ministra de Educación y resolver esta problemática, en la brevedad posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario