miércoles, 31 de agosto de 2011

ESTUDIANTES INVITADOS A PARTICIPAR EN CONCURSO NACIONAL INTERCOLEGIAL DE CARTEL ARTESANAL

Un Concurso Nacional Intercolegial de Cartel Artesanal, se dio a conocer en rueda de prensa por los Directores Provinciales de Educación y Cultura. Las dos autoridades están involucradas en esta actividad que se realiza por la conmemoración de los 100 años de la muerte de Eloy Alfaro.

Eduardo Viteri, Director Provincial de Educación realizó la invitación a los estudiantes de tercer año de bachillerato de los colegios públicos, privados, fiscomisionales y religiosos, quienes deberán inscribirse a través de una ficha que pueden encontrar en la página web de los ministerios referidos.

El plazo de inscripción será durante todo el mes de septiembre.

Por su parte el Director Provincial de Cultura, Orlando Moreno, manifestó que pueden participar los estudiantes de manera individual o colectiva (hasta 2 personas) de los paralelos que deseen hacerlo. De cada provincia a excepción de Guayas y Pichincha se clasificará a 4 ganadores.

El cartel tendrá una dimensión única de 40cm x 60 cm, al cual se debe incluir un slogan.

Para la selección final se escogerá a 100 carteles, uno por cada año de la muerte del General Eloy Alfaro.

Como premio, el ganador/a se irá de gira por alguna provincia de la Región Senplades, además se difundirá la obra en el Ministerio de Cultura.

Otro concurso involucrado con este tema es el Concurso para la Producción de la Teleserie “La Hoguera Bárbara”, para lo cual se convoca a productores, directores, cineastas, artistas, organizaciones e instituciones del campo cultural y audiovisual a participar en el concurso de producción de una teleserie, documental o ficción para ser transmitida por televisión, basada en la vida de Eloy Alfaro.

La fecha de entrega de las postulaciones es hasta el 04 de octubre del 2011. Las bases técnicas del concurso las puede encontrar en la página web del Ministerio de Cultura.

El premio para el ganador de este concurso es de $240 mil dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario