Con el fin de ejecutar el Bono Matrícula para el presente año lectivo en los establecimientos educativos que pertenecen a la Unidad Ejecutora de la Dirección Provincial de Educación, el Departamento Financiero convoca a una reunión con los directores y colectores.
El encuentro se realizará el jueves 17 de marzo a las 10h00 en el salón de actos de la Escuela Mariano Aguilera.
Para lo cual los colectores deberán entregar la siguiente documentación en el Departamento Financiero o a su vez en la escuela:
*Planificación anual priorizando los siguientes rubros: pago de servicios básicos (luz, agua, teléfono e internet) de enero a diciembre.
*Se podrá disponer para el grupo 84 BIENES DE LARGA DURACIÓN, el 20% del total de la asignación de cada establecimiento.
*La diferencia de la asignación será utilizada en la partida 53 BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO.
Para el año 2011, la ponderación de los factores de eficiencia y equidad como: número de alumnos, número de profesores, ubicación geográfica, servicios básicos, infraestructura, equipamiento, nivel educativo, tipo de establecimiento, niveles de pobreza y desempeño de las pruebas SER, han sido modificados parcialmente por la Coordinación General de Planificación del Ministerio de Educación, con el fin de que la asignación sea lo más equitativa posible para todas las instituciones educativas del país, favoreciendo siempre a establecimientos pequeños, a los que se encuentran en condiciones de extrema pobreza, a quienes cuya infraestructura y equipamiento son de hormigón armado y aquellos que se encuentran en lugares distantes.
La asignación se ha estructurado sobre la base del archivo maestro, AMIE, actualizado para el presente año lectivo por las instituciones educativas.
La distribución de los recursos por concepto de Bono Matrícula, para cada establecimiento educativo, escuelas y colegios, ha sido publicada en la página web del Ministerio de Educación, www.educacion.gob.ec. en el link Proyectos Emblemáticos(lado izquierdo de la página principal), opción Contribución Voluntaria, año 2011
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