miércoles, 16 de marzo de 2011

DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN VISITA INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN PERÍODO DE MATRÍCULAS

Ante las denuncias presentadas por algunos padres de familia, sobre cobros en las matrículas en las escuelas Gonzalo Pizarro y Rufino Marín, el Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, se dirigió personalmente a estas instituciones para constatar las irregularidades.

En la escuela Gonzalo Pizarro se evidenció que los padres de familia tenían el comprobante de pago por 15 dólares, en una cuenta a nombre de la Directora de la institución, Rosa Espín, quien a su vez manifestó que son los padres de familia que se han organizado para contribuir con el pago del conserje, para lo cual el Director de Educación, expresó que es prohibido hacer este tipo de aportes, ya que los gastos para servicios básicos está solventado con el Bono Matrícula, y que la limpieza de la institución deben realizarla con organización de los mismos padres.

El Director de Educación, se comprometió hacer la devolución del dinero a quienes ya lo habían realizado, y recordó nuevamente que nadie tiene que cancelar un dólar por concepto de matrícula.

De igual forma en la Escuela Rufino Marín, dialogó con los padres de familia y expresó que están prohibidas las contribuciones, peor aún de $25 dólares como se recibió la denuncia en esta institución, insistió al Director de la escuela, de no cumplirse con esta disposición, se aplicará la ley.

Informó también que ante la demanda de estudiantes, el octavo, noveno y decimo año en este establecimiento funcionaran en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario