Este lunes 21 de marzo, nuevamente el Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, inició el recorrido por instituciones educativas que estarían cobrando por matrículas.
En esta ocasión, la visita se realizó al Jardín Los Rosales, ya que a través de una denuncia por un medio de comunicación, se conoció que están solicitando a los padres de familia $3 dólares para separar el cupo, $5 dólares para la mensualidad y $5 dólares para arreglar el jardín.
La Directora de la institución, Mariela Cueva, manifestó que no se está pidiendo dinero, y que son los padres de familia los que se han organizado para hacer adecuaciones, a lo cual el Director de Educación, expresó que está terminantemente prohibido cobrar por matrícula, y que cualquier aporte que realicen los padres de familia, debe ser voluntario, y no ser exigencia de establecer un pago para conseguir una matrícula.
El Director de Educación, estuvo además en la Escuela Madre de la Paz, constatando el peligro en el que se encuentra está institución, debido al taponamiento de una alcantarilla por trabajos que realiza el Municipio, lo que ha ocasionado que gran cantidad de agua este empozada en unos enormes huecos que se han hecho en los patios de este centro de estudios.
Manifestó a las autoridades institucionales que como medida de emergencia para precautelar la integridad de los estudiantes, iniciarán el año lectivo en las nuevas instalaciones de la Escuela 9 de octubre o Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario