Un buen número de artesanos de la confección se dieron cita en el Salón Chilachiyá del Colegio Santo Domingo, para asistir a la Feria Inclusiva del Programa Hilando el Desarrollo, organizado por la Dirección Provincial de Educación.
El evento durará hasta el jueves 26 de enero, día en que se adjudicaran los contratos a los artesanos calificados.
Los beneficiarios con los uniformes escolares corresponden a niños y niñas de Educación General Básica de la zona rural; niños y niñas de Educación Inicial de la zona urbana y rural, y todos los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio César Fernández.
Nivel de Educación Beneficiarios
Educación Básica 10.551 niños y 9.948 niñas
Educación Inicial 1.922 niños y 1.941 niñas
Total Beneficiarios 24.362
Eduardo Viteri, Director Provincial de Educación, resaltó el trabajo realizado por los artesanos en procesos anteriores, y motivó para que con ese mismo entusiasmo confeccionen los uniformes para este año lectivo. Además enfatizó que los procesos de Ferias Inclusivas se desarrollan con total transparencia, en la que intervienen veedurías ciudadanas, medios de comunicación y miembros de la Comisión Técnica conformada por funcionarios de la Dirección Provincial de Educación.
El presupuesto asignado por el Ministerio del ramo, para la confección de los uniformes en la provincia corresponde a 728 mil 290 dólares.
Instituciones Beneficiarias:
254 pertenecen a Educación General Básica
102 pertenecen a Educación Inicial
Se estima que en el mes de marzo se entreguen los uniformes a las instituciones educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario