La Coordinadora Zonal de Educación, Marlene Jaramillo, en su visita por la ciudad ofreció una rueda de prensa, en la que abordó algunos temas de interés para la comunidad.
Indicó que el 24 de enero culmina el año lectivo, previo al cumplimiento de las 200 horas laborables en las instituciones educativas.
Las incorporaciones de bachilleres están previstas para la primera semana de febrero.
La matriculación inicia el 15 de marzo y el regreso a clases el 02 de abril.
En cuanto a la renovación de los contratos, dijo que una vez emitida la validación por parte del organismo que ella dirige, se estaría ejecutando la próxima semana.
Sobre la inquietud de nuevos contratos, la funcionaria expresó que no habrá contrataciones, y lo que se realizará es concursos para llenar las vacantes de acuerdo a las necesidades que presenten los directivos institucionales a través de un formulario que deben llenar en la página web de la Coordinación Zonal.
Manifestó además que las Ferias Inclusivas del Programa Hilando el Desarrollo se llevan a cabo en las provincias Manabí y Santo Domingo, a fin de que los uniformes estén listos en marzo, lo que permitirá hacer la entrega al mismo tiempo con textos y desayuno escolar antes de empezar el año lectivo.
Con respecto a la infraestructura educativa en los establecimientos de la provincia, expresó que conjuntamente con la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse) y el Gobierno Municipal, se ha atendido a escuelas y colegios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario