Directores y rectores de instituciones educativas fiscales consideradas en zona de riesgo, se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, para abordar el tema de la prevención en caso de desastres naturales.
Al llamado realizado por la Dirección Provincial de Educación, asistieron pocos directivos, sin embargo, Eduardo Viteri, Director Provincial de Educación, indicó a los presentes que en la provincia está activa una Comisión de Riesgos, la cual actuará en el momento en que se presente la emergencia.
Manifestó además que los directivos institucionales deben prestar las facilidades cuando los organismos de socorro acudan a prestar su colaboración. Recordó también que las escuelas y colegios dependiendo de la situación, servirán de albergues ocasionales para precautelar la seguridad de los ciudadanos.
Por su parte, Roger Zambrano, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, indicó que existe un Plan de Contingencia para las instituciones educativas, el cual deberán aplicar si la necesidad lo amerita. Estamos para ayudar a quien lo requiera expresó el funcionario.
Martha Rosero, Coordinadora del MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) también expresó que esta cartera de Estado trabaja con los organismos de auxilio para colaborar en casos de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario