lunes, 7 de mayo de 2012

DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN VISITO INSTITUCIONES EDUCATIVAS DONDE SE HABRIA DIRECCIONADO LA COMPRA DE TEXTOS ESCOLARES


Ante las denuncias presentadas por padres de familia en un medio de comunicación, sobre la compra de textos escolares en una determinada librería o empresa editorial, el Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri,  en compañía del Jefe de Supervisión, Augusto Proaño, visitó tres instituciones educativas en las que se recibió la comunicación.

La primera en ser visita fue el Liceo Ramia, posterior a ello la Escuela Darío Kanyat, y finalmente la Escuela Caracas. Los directivos de estos establecimientos manifestaron que no se obliga a los padres de familia a comprar textos en una determinada librería, y más bien, indicaron que si el padre de familia lo prefiere pueden sacar copias del texto solicitado para ahorrar dinero.

Por su parte, la directora de la Escuela Darío Kanyat, María Estela Valarezo, expresó que la lista de útiles escolares se hizo tomando en cuenta todos los requerimientos sin especificar una determinada librería.

Viteri, señaló que es importante que los padres de familia presenten sus denuncias ante la Dirección Provincial de Educación para poder actuar y sancionar. Reiterando la prohibición de que el Director/a de la institución direccione al Padre de Familia la compra  de  textos en un determinado lugar. En el caso de los establecimientos fiscales los textos son gratuitos  y para los particulares, el padre de familia tiene libertad de comprar donde crea conveniente.

Indicó, además que el Ministerio de Educación próximamente entregará textos en la materia de inglés a los centros educativos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario