viernes, 18 de mayo de 2012

PRIMERA FERIA ZONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


El Colegio Nacional El Carmen, resultó ganador de la Primera Feria Zonal de Ciencia y Tecnología desarrollada en la Plaza Cívica del Cantón El Carmen, con el proyecto “Calostro Bovino Como Alternativa Nutricional en la Alimentación Diaria”.

Al programa asistieron los 4 colegios ganadores de las Ferias Provinciales de Ciencia y Tecnología de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, dos por cada provincia.

Los resultados fueron los siguientes:

Segundo Lugar: Colegio Nacional Mixto Nocturno Bahía de Caráquez, con el proyecto “El Papel Consumido y Exceso de Basura en el Colegio Nocturno Bahía de Caraquez”.

Tercer Lugar: Colegio CADE, con el proyecto “Mineral Z” y Colegio Eloy Alfaro con el proyecto “Obtención de té y extracto a partir de Annona muricata (Guanábana).

Marlene Jaramillo, Coordinadora Zonal 4 de Educación, felicitó a los colegios por sus innovadores proyectos,  y entregó certificados de participación.

Al acto asistieron además el Director Provincial de Educación (e)  de Santo Domingo, Augusto Proaño, docentes tutores de los colegios participantes, maestros y estudiantes del cantón El Carmen.

El jurado calificador estuvo conformado por catedráticos de la Provincia de Manabí.

Los colegios que obtuvieron el Primer y Segundo Lugar participarán en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología a realizarse el próximo mes en la ciudad de Ambato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario