viernes, 8 de febrero de 2013

CLAUSURA FERIA INCLUSIVA DEL PROGRAMA HILANDO EL DESARROLLO



La Dirección Distrital de Educación (DDE), a través del Departamento de Administración Escolar, realizó la clausura de la Feria Inclusiva del Programa Hilando el Desarrollo para la confección de uniformes escolares. Evento que contó con el apoyo de los Ministerios de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Productividad y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

Luis Chanchay, director encargado de la DDE, agradeció la participación decidida e importante  de los artesanos en este proceso de confección de uniformes escolares.

De los 94 artesanos participantes al inicio de la Feria, 84 fueron seleccionados y adjudicados para la contratación de la elaboración de uniformes escolares, en beneficio de los niños y niñas de nuestra provincia.

El presupuesto destinado para la confección de uniformes, correspondiente a la Dirección de Educación Hispana, es de 764 mil 597 dólares con 15 centavos, y de la Dirección de Educación Bilingüe es de 21 mil 50 dólares con 17 centavos.

Los artesanos firmaron el contrato con el número de uniformes y la especificación técnica del modelo a confeccionar.

Después  de la firma del contrato, los artesanos tienen un plazo de  60 días para entregar los uniformes a la Dirección de Educación asignada. La fecha fijada es el 09 de abril.

Jorge Trujillo, Gobernador de la Provincia, fue el encargado de realizar la clausura de la Feria, felicitando a la DDE, por la agilidad del proceso, ya que se ha llevado de una forma transparente, en la cual se incluyó una veeduría y la conformación de una Comisión Técnica que supervisó el proceso.

Beneficiarios Educación Hispana
29.429
Beneficiarios Educación Bilingüe
808


Los estudiantes beneficiarios de los uniformes, corresponden a los niveles de Educación Inicial (zona urbana y rural), estudiantes de Educación General Básica (zona rural)y todos los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio “MI INUN YA” (Casa Hogar del Conocimiento Sabiduría).


Uniforme Escolar: camiseta cuello redondo, camiseta polo, pantalón o falda gabardina, buzo, calentador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario