viernes, 1 de febrero de 2013

CONTINUA PROCESO PARA PAGO DE JUBILACION



El Ministerio de Educación informa a la ciudadanía que la entrega de incentivos para la jubilación de docentes que padecen enfermedades catastróficas, y para aquellos en proceso de jubilación obligatoria, se encuentra en curso y continuará durante los próximos días, luego de que se ha cumplido durante algunos meses con el proceso de inscripción, verificación de información, etc.

Mientras que, a partir del mes de abril, además de los segmentos ya mencionados, se atenderá a aquellos docentes que se acojan a la jubilación voluntaria, atendiendo primero a los de edad más avanzada.
Para que este proceso se lleve a cabo con éxito, se trabaja coordinadamente con otras instituciones del Estado como los Ministerios de Finanzas, Relaciones Laborales, Senplades, entre otras, para realizar la validación de la documentación, revisión de años de servicio, verificación de enfermedades catastróficas con el IESS, etc.

El proceso de inscripción para la jubilación voluntaria avanza con total normalidad y garantiza a los docentes y servidores públicos administrativos el reconocimiento económico por sus años de servicio en la función pública.
Desde el lunes 28 de enero hasta la presente fecha, se han inscrito docentes entre los 60 y 69 años para el proceso de jubilación voluntaria que lleva a cabo esta cartera de Estado. Estas solicitudes entrarán en el proceso regular de validación y planificación por parte de las instancias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario