jueves, 4 de abril de 2013

AUTORIDADES EDUCATIVAS SE CAPACITAN PARA EL INGRESO A CLASES



Las  autoridades educativas de los establecimientos fiscales, fiscomisionales y particulares asistieron masivamente a la capacitación convocada por la Dirección Distrital de Educación, para conocer de cerca sobre las disposiciones legales que emite el Ministerio de Educación para este año lectivo.

En el taller estuvieron presentes la Coordinadora Zonal 4 de Educación, Marlene Jaramillo, la Directora Distrital de Educación, Polonia Castillo y funcionarios de las dos instituciones, quienes impartieron la charla.

Jaramillo indicó que es importante socializar con las autoridades educativas sobre las aplicaciones en este inicio de clases, como es la modalidad por Quimestres, cuya evaluación es sobre diez. Se abordarán también temas como la Planificación, el Plan Estratégico Institucional (PEI), Herramientas Curriculares y Código de Convivencia.
Señalo además que las matrículas inician el 15 de abril, fecha en la cual todos los docentes deben permanecer en los establecimientos educativos.

En este proceso de matriculación,  se implanta la matrícula digital, para que todas las instituciones ingresen a los estudiantes matriculados, y se continúa con el proceso de matrícula automática, es decir,  que los estudiantes son promovidos automáticamente al año superior.


Finalmente puntualizó que no es requisito para la matrícula el certificado de salud, ni la cédula de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario