lunes, 22 de abril de 2013

DIRECTORA DISTRITAL DE EDUCACIÓN VISITA INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN PROCESO DE MATRÍCULAS



La Directora Distrital de Educación, Polonia Castillo, en compañía de una funcionaria de la Unidad De Apoyo y Seguimiento Educativo, Rocío Oña, visitaron algunas instituciones, con el fin de vigilar que el Proceso de Matriculación en la provincia, se desarrolle con normalidad.

Las Escuelas que recibieron la presencia de las funcionarias fueron: Rosita Paredes,  Libre Ecuador, Gonzalo Pizarro, Rubén Darío y Aurelio Falconí, en las cuales se receptó denuncias de padres de familia por cobros en matrículas  y venta de uniformes escolares.

Castillo, en su intervención con los directores (as) de los referidos establecimientos educativos precisó que es prohibido solicitar pagos por concepto de matrículas y peor aún vender uniformes.

Dialogó además con los padres de familia para que vigilen este proceso, y de existir alguna anormalidad, denunciar  a la Dirección Distrital de Educación para actuar, y llamar la atención al directivo de la institución.

Señaló además que para este año lectivo, el Ministerio de Educación ha establecido una lista de útiles escolares para los diferentes niveles de educación, para lo cual el directivo de cada establecimiento deberá entregar a los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario