martes, 16 de abril de 2013

PERFIL DEL MAESTRO URBINA



Favio Urbina, actualmente rector del Colegio Jaime Roldós Aguilera, inició su profesión en el área rural, en Patricia Pilar (Provincia de los Ríos), compartiendo sus conocimientos con los jóvenes del campo. Y en ese compartir, no se cansaba de aprender. En esos tiempos la situación era mucho más compleja que ahora, sin embargo fue una experiencia incomparable, manifestó.

De estatura mediana, y con voz suave, narra cómo ha sido este trajinar de ser maestro por 25 años de servicio a favor de la educación.

“Para mí, ser maestro es un privilegio de entre todas las actividades que el ser humano puede desarrollar, ya que abarca una serie de responsabilidades incomparables”.

Al ver sus ojos, se descubre un afán y un amor a su profesión, que no la hubiera cambiado por nada, porque “para lo que sirvo y serviré es para ser maestro”, puntualizó.

Lo más gratificante para Urbina es haber formado a sus estudiantes en valores y principios, pero más que todo, haber logrado una amistad.

Así como ha disfrutado del logro de algunos de ellos al verlos convertidos en profesionales, también ha presenciado que algunos se hayan involucrado en el  alcohol y la droga.

En la práctica, una herramienta que nunca le falla  es ponerse en el lugar del estudiante, para así, tratar los problemas desde otro punto de vista.

Casado y con tres hijos, comparte su vida con otra colega, ella es docente de Educación General Básica.

Finalmente indicó que en un maestro debe prevalecer la vocación y el compromiso con la niñez y juventud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario