miércoles, 10 de octubre de 2012

CASA ABIERTA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS



Con la presencia de 27 instituciones educativas y autoridades de la provincia se inauguró la Casa Abierta por el Día Internacional de la Prevención de Riesgos. La actividad fue coordinada entre la Dirección Distrital de Educación y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

El evento se llevó a cabo en los patios del Instituto Julio Moreno Espinosa.

La Gestión de Riesgos es un proceso integral, de planificación, organización, dirección y control dirigido a la Reducción de Riesgos, Manejo de Emergencias y Recuperación de Eventos.

Polonia Castillo, Directora Distrital de Educación,  manifestó que la Casa Abierta es una demostración del trabajo efectivo, sobre la enseñanza que han recibido los estudiantes de la Participación    Estudiantil de la Unidad de Gestión de Riesgos.

Por su parte, Julio César Calero, Director Provincial de la Secretará Nacional de Gestión de Riesgos, indicó que el aprendizaje de los estudiantes se verá reflejado en cada uno de sus hogares.

A través de maquetas, afiches, y  videos los estudiantes explicaron a los visitantes la forma en que se debe actuar en casos de presentarse un desastre natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario