jueves, 4 de octubre de 2012

DIRECCIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN Y SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS ORGANIZAN CASA ABIERTA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS



Con el objetivo de promocionar y difundir las actividades orientadas a la prevención y reducción de desastres en Santo Domingo de los Tsachilas, la Dirección Distrital de Educación en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos están organizando la Casa Abierta en conmemoración por el Día Internacional de la Prevención de Riesgos. La celebración se realiza el segundo miércoles de octubre de acuerdo a lo dispuesto por las Naciones Unidas en 1989.


José Vicente Nuñez, Responsable del Campo de Acción de Gestión de Riesgos de la Dirección Distrital de Educación, indicó en rueda de prensa que participaran 27 colegios pertenecientes a ese Campo de Acción.

Cada institución educativa presentará en maquetas, presentaciones teatrales, pinturas, murales, trabajos de investigación, todo lo relacionado con la Prevención de Riesgos.

Por su parte Julio César Calero, Director Provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos,  manifestó que con esta actividad se pretende enseñar a los estudiantes y a la comunidad en general,  la manera de actuar en el caso que se origine un desastre.

La casa abierta se llevará a cabo el miércoles 10 de octubre a las 09h00, en los patios del Instituto Julio Moreno Espinosa.

Colegios Participantes:

1.- Antonio Neumane
2.- Alessandro Volta
3.- Augusto Arias
4.- Alfredo Pérez Chiriboga
5.- Artesanal Eloy Alfaro
6.- Bolivariano
7.- Centebad
8.- Distrito Metropolitano
9.- Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco
10.- El Esfuerzo
11.- Eloy Afaro
12.- Iberoamericano
13.- Jacques Costeau
14.- Julio Moreno Espinosa
15.-Kasama
16.- Latino
17.- Margarita Ponce Gangotena
18.- Mariscal Sucre
19.- Medardo Alfaro
20.- Menor Uniandes
21.- Oswaldo Guayasamin
22.- Pichincha
23.- Prócer manuel Quiroga
24.- Raúl González Astudillo
25.-San Jacinto del Búa
26.- Simon Bolívar
27.- Víctor Emilio Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario