miércoles, 3 de octubre de 2012

ESTUDIANTES RECIBEN CHARLAS SOBRE SEXUALIDAD Y PREVENCIÓN DE EMBARAZOS



Más de 300 estudiantes de décimo año de Educación General Básica y primero de bachillerato están recibiendo una capacitación sobre Sexualidad y Prevención de Embarazos en Adolescentes. La actividad es coordinada por el Departamento de Educación para la Democracia y el Buen Vivir de la Dirección Distrital de Educación.

En el transcurso de una semana comprendida del 01 al 05 de octubre, varios estudiantes de diferentes instituciones educativas reciben la charla, cuyo objetivo es concientizar en los adolescentes el riesgo de iniciar tempranamente en la actividad sexual.

A través de dinámicas, experiencias y videos, el instructor, Rafael Quezada, del Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil de la Dirección Distrital de Educación, logra llamar la atención de los jóvenes en un tema tan delicado y de gran importancia.


Verónica, estudiante del Instituto Fe y Alegría, indicó que la capacitación le ha dejado como enseñanza, no dejarse llevar por la pasión, ya que el tener relaciones sexuales a temprana edad puede provocar, un embarazo prematuro y contagio de enfermedades venéreas.

En los próximos meses se incluirán más instituciones educativas en las capacitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario