martes, 29 de enero de 2013

HABILITADO SISTEMA PARA LA INSCRIPCIÓN DE LA JUBILACION A LOS DOCENTES



El Ministerio de Educación habilitó el sistema para la inscripción a las jubilaciones. Los docentes que deseen acogerse a este proceso deberán ingresar a la página web y llenar los datos solicitados.

Para llevar una mejor organización en este proceso, se establecieron rangos de edad para la inscripción en el sistema, rangos que en ningún caso significan una exclusión de aquellos docentes que deseen optar por la jubilación voluntaria. La atención de las solicitudes será priorizada en este orden: a) para docentes con enfermedades catastróficas; b) para docentes de 70 o más años de edad, y c) para docentes de 60 años o más que desean acogerse a la jubilación voluntariamente. Cabe resaltar que siempre se ha explicado a los docentes que optaron por inscribirse en el proceso de jubilación voluntaria, que sus solicitudes serían atendidas en orden de prioridad, según la disponibilidad presupuestaria.

La entrega de los incentivos para la jubilación a los docentes que padecen enfermedades catastróficas se realizará en el transcurso de esta y la próxima semana. A partir del mes de marzo se atenderá a aquellos docentes que deben jubilarse de manera obligatoria. Posteriormente se procederá con aquellos que se acojan a la jubilación voluntaria, atendiendo primero a los de edad más avanzada.

Rango de edad para la inscripción:

De 60 años en adelante (jubilación voluntaria)
De 70 años en adelante (obligatoria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario