martes, 29 de enero de 2013

RECTORES ASISTIRAN A SOCIALIZACIÓN SOBRE LA PRESENTACIÓN DE ENIPLA



La Dirección Distrital de Educación realizará la socialización  y presentación de la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo (ENIPLA), a los rectores de los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales y particulares.

El programa se llevará a cabo el miércoles 30 de enero en el Salón de Eventos del Instituto Julio Moreno Espinosa, en dos horarios de 09h00 a 10h00 y de 11h00 a 12h00.

La ENIPLA es una acción del Estado, impulsada desde los ministerios de Salud Pública, Educación, Inclusión Económica y Social, y de Coordinación de Desarrollo Social, que busca garantizar los derechos en particular, los derechos sexuales y reproductivos y, en este marco, el acceso real y efectivo a servicios integrales de salud sexual y reproductiva. Con esta estrategia se promoverá la transformación de patrones socioculturales relacionados con la sexualidad y la planificación familiar, a fin de que también los hombres se involucren en la salud sexual y reproductiva, y sean corresponsables.

El Ministerio de Educación (Mineduc) en este sentido busca:

*Proporcionar oportunidades para explorar valores y fortalecer la educación en general e incentivar la calidad de vida.
*Promover proyectos de vida que generen tomas de decisiones acertadas en relación a la sexualidad (que permitan disminuir los índices de embarazo, ITS, VIH y la violencia sexual)
*Garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las y los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario