viernes, 10 de mayo de 2013

Centros de Formación Artesanal pasan al Régimen de Educación Regular




Doce representantes de los Centros de Formación Artesanal de la Provincia asistieron a la reunión convocada por la Dirección Distrital de Educación, para abordar el tema de la convertibilidad al Régimen de Educación Regular, Optimización del Recurso Humano y Aplicación de la Malla Curricular.

Marcela Espinales, Jefa de Calidad Educativa de la Coordinación Zonal 4, indicó que los estudiantes menores de 15 años no pueden matricularse en los Centros de Formación Artesanal, de acuerdo a la Disposición Transitoria Décima Quinta del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe.

Señaló, que si los centros disponen de estudiantes para ofertar Educación General Básica (EGB), lo harán, de lo contrario continuarán como Centros de Formación Artesanal, para quienes sean mayores de 15 años.

De la reunión mantenida, se estableció que por este año los Centros que oferten hasta  décimo año de EGB terminarán como Artesanal, y desde el 2014 serán instituciones que oferten  únicamente Educación General Básica Superior de octavo a décimo.

El Centro de Formación Artesanal Fiscal Dr. Camilo Gallegos Domínguez, será el único que oferte está opción, a más de los centros particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario