miércoles, 29 de mayo de 2013

Directores Asistieron a Socialización de Los Proyectos del Buen Vivir



Directores (as) de las instituciones de Educación General Básica asistieron a la  Socialización de los Proyectos del Buen Vivir para Escuelas Saludables, organizado por la Dirección Distrital de Educación, a fin de aplicar para esta categoría en el año lectivo 2013.

Una Escuela del Buen Vivir  es un espacio de participación, promoción, ejercicio y exigibilidad de derechos, idóneo para el aprendizaje de los conocimientos, desarrollo de habilidades, práctica de valores y fortalecimiento de actitudes necesarias en una sociedad democrática, solidaria e intercultural.

En una escuela del Buen Vivir, se supera los inconvenientes al interior de la institución, buscando la colaboración de aliados estratégicos para llevar a cabo las acciones propuestas.

Bayardo Chávez, instructor,  indicó que los directores deben a su vez replicar lo recibido en sus establecimientos educativos para que empiecen a elaborar un  micro proyecto de Aprendizaje y Servicios, que califique dentro de la categoría del Buen Vivir.

Los proyectos deberán presentarse en el Departamento de Educación para la Democracia y el Buen Vivir hasta finales de junio, para que posteriormente previa una selección, funcionarios del Ministerio de Educación, visiten las instituciones y valoren los proyectos.

La socialización se extenderá hasta el jueves 30 de mayo en la Unidad Educativa Julio Moreno Espinosa, Unidad Educativa Ciudad de Santo Domingo, y Dirección Distrital de Educación en horario de 09h00 a 11h00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario