martes, 28 de mayo de 2013

SIMULACRO DE SISMO EN COLEGIO PARTICULAR SIMÓN BOLÍVAR



Los estudiantes del  Colegio Particular Simón Bolívar pusieron en práctica el Simulacro de Sismo, como resultado de lo aprendido en el Campo de Acción de Gestión de Riesgos. La activad es coordinada entre la Dirección  Distrital de Educación y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Al sonido del timbre, los estudiantes salieron con los brazos cruzados por detrás de la cabeza, y se ubicaron en el patio de la institución, sitio considerado seguro para permanecer en este tipo de siniestro.

También se pudo observar el trabajo de las  brigadas conformadas por los mismos estudiantes, quienes a su vez atendieron a los heridos.

Débora Galeas, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, de la Dirección Distrital de Educación, manifestó que para este año, 38 instituciones educativas deberán realizar el Simulacro.

Por su parte, Carlos González, representante de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, indicó que este proceso se está iniciando en las instituciones educativas, que son parte de la Participación Estudiantil de Gestión de Riesgos,  a fin de que estudiantes, docentes y personal administrativo, conozcan la forma en que se debe actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario