viernes, 8 de junio de 2012

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN Y SALUD DESIGNARON PRIMER BAR SALUDABLE ESCOLAR


El Bar de la Escuela Manuel Agustín Aguirre, fue seleccionado por las Direcciones Provinciales de Educación y  Salud, como el Primer Bar Saludable, de entre las instituciones educativas de la provincia.

La designación se dio de acuerdo al cumplimiento del reglamento, el expendio de alimentos sanos y nutritivos, y capacitación constante del administrador del bar.

Eduardo Viteri, Director Provincial de Educación, agradeció al Ministerio de Salud por el trabajo interinstitucional que se ha venido desarrollando en el transcurso de los años, y que ahora se ve reflejado, con la designación del Primer Bar Saludable.

Indicó,  que esto es un proceso. Las capacitaciones   continúan para reforzar en lo que realmente queremos que los niños consuman. Finalmente felicitó a la escuela, los niños y al propietario del bar, por haber concienciado la importancia de la alimentación sana y nutritiva.

La Delegada de la Directora Provincial de Salud, Irlanda Chávez, expresó que se ha venido trabajando para modificar el expendio de alimentos, la escuela captó nuestra propuesta, y actualmente se expende refrigerios nutricionales que permiten el estado nutricional de los niños.

La Escuela, recibió de parte de la Dirección Provincial de Educación, un certificado y un cartel para el Bar con la designación.

La Dirección Provincial de Salud, por su parte entregó una canasta con productos saludables y un certificado al administrador del bar.

Al final del evento, se invitó a las autoridades a un refrigerio saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario