martes, 19 de junio de 2012

DIRECCIONES PROVINCIALES DE EDUCACIÓN Y SALUD REALIZAN OPERATIVOS DE CONTROL A BARES ESCOLARES


Las Direcciones Provinciales de Educación y Salud continúan con los operativos de control a los Bares Escolares, para verificar que los mismos expendan alimentos saludables, y mantengan el lugar en condiciones de higiene y salubridad.

En la visita realizada al Instituto Julio Moreno Espinosa, se constató, desorganización, bebidas energetizantes, snaks, colas y alimentos sin el debido registro sanitario.

Ruth Arteaga, responsable del Departamento de Educación para la Salud, de la DPE, señaló que los administradores y ayudantes de los Bares Escolares han recibido las capacitaciones, pero lamentablemente no ponen en práctica. Hizo un llamado de atención, para que cumplan con el reglamento, de lo contrario se procederá a las sanciones.

En los bares está prohibida la venta de gaseosas, chitos, café, bebidas alcohólicas, alimentos con altos contenidos de grasas, y aquellos que no hayan sido recomendados por la Dirección Provincial de Salud.  

Por su parte, la nutricionista de la Dirección Provincial de Salud, Diana Pazmiño, indicó que en esta ocasión se realizan las observaciones, pero si en la próxima visita vuelve a reincidir, se procederá al decomiso de los alimentos prohibidos para la venta.


Los operativos se realizarán en varias instituciones educativas para precautelar la salud de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario