martes, 5 de junio de 2012

PREMIO ESCOLAR Y CREACIÓN DE CAJA CHICA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA


El Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, a través de rueda de prensa dio a conocer sobre el Premio Escolar Paz y Cooperación 2012 “El Deporte como llave para el Entendimiento y la Paz Todos Unidos” y sobre la Creación de Caja Chica y Fondo Rotativo para las Unidades Administrativas sin Presupuesto de los Establecimientos de Educación Inicial y Educación Básica.


Sobre el premio, Viteri, invitó a todos los estudiantes de los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales y particulares de entre 6 a 18 años a participar de este evento organizado por la Fundación Paz y Cooperación, y  auspiciado por el Gobierno Español.

El objetivo, es transmitir a los estudiantes y profesores los valores sociales y personales que pueden desarrollarse a través del deporte, tales como: respeto, cooperación, amistad, compañerismo, creatividad, diversión.

Las categorías son: dibujo, cartel con lema mensaje, mural, comic, profesorado.

El plazo de entrega de los trabajos vence el 02 de julio, los mismos que deben ser enviados a la dirección de la Fundación Paz y Cooperación. Para más información, los interesados deberán acercarse al Departamento de Comunicación Social de la Dirección Provincial de Educación.

Con respecto a la Creación de Caja Chica y Fondo Rotativo para las Unidades Administrativas sin Presupuesto de los Establecimientos de Educación Inicial y Educación Básica, Becsy Zambrano, Responsable Financiera DPE,  manifestó que estos fondos serán aperturados por los responsables financieros de las Entidades Operativas Desconcentradas EODs, a favor de la Unidades Administrativas  sin presupuesto para gastos imprevistos.


Indicó,que el responsable del manejo del Fondo será el Financiero de las EODs y el responsable del uso o administración de los recursos por concepto de caja chica es el Director del establecimiento de Educación Inicial o Educación General Básica quién deberá tener nombramiento.

El valor asignado por concepto de caja chica es de 200 dólares.

Finalmente, señaló que está prevista una reunión con los colectores y directores de las instituciones educativas, para el jueves 07 de junio a las 10h00 en la Dirección Provincial de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario