lunes, 19 de diciembre de 2011

ARTESANOS DE LA CONFECCIÓN ASISTIERON A SOCIALIZACIÓN PARA LA CONFECCIÓN DE UNIFORMES ESCOLARES

Un buen número de artesanos de la confección asistieron a la Socialización para la Elaboración de Uniformes Escolares convocada por la Dirección Provincial de Educación en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

El objetivo, es generar espacios para que el sector productivo artesanal participe en los procesos de forma activa.

Eduardo Viteri, Director Provincial de Educación enfatizó que la participación de los artesanos permite eliminar la explotación y la corrupción.Además se aprovecha la mano de obra local para la confección de los uniformes escolares de nuestros estudiantes.

En su intervención la Coordinadora de Administración Escolar de la Dirección Provincial de Educación, Verónica Garófalo, manifestó que estas actividades emprendidas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del Ministerio de Educación (MINEDUC), van en beneficio de los niños y niñas de la provincia.

Fernando Cáceres, representante del (IEPS), fue el encargado de socializar el tema de la participación, indicando los requisitos que deben cumplir, así como el modelo de los uniformes, calidad de tela, etc.

Para el lunes 16 de enero del 2012, se tiene previsto la Feria Inclusiva del Programa Hilando el Desarrollo con los artesanos que cumplan los requerimientos.

La Dirección Provincial de Educación ha incluido para el próximo año lectivo a 274 instituciones educativas. Los estudiantes beneficiarios corresponden a los niveles de Educación Inicial (zona urbana y zona rural) y Educación General Básica (zona rural).

El uniforme consiste:

Educación Inicial
2 calentadores
2 camiseta cuello redondo

Educación General Básica
1 calentador
1 camiseta cuello redondo
1 camiseta polo
1 falda o pantalón

El número total de estudiantes que recibirán los uniformes aún está por definirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario